Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, ene 23rd, 2014
xxx

Tras Enfrentamientos, Militares y Federales Toman Control en Parácuaro

Ya nos apoyaron, tarde, pero sí llegaron, ya está allá el Gobierno”, confirmaron los autodefensas en la barricada de El Varal, localidad tomada por ellos, luego de enfrentarse a Templarios, y según reporta el periódico Reforma en su portal electrónico de este miércoles:
Parácuaro, Michoacán (22 enero 2014).- Luego de los enfrentamientos anoche en las comunidades de Cancita, La Cofradía y El Carrizo, en Parácuaro, militares y federales tomaron el control de esa zona.
Grupos de autodefensa indicaron que los federales acudieron a esas localidades a las 23:00 horas y los soldados a la 1:00 de este miércoles.
Ayer, las autodefensas informaron que durante más de tres horas se enfrentaron con Los Caballeros Templarios.
La Secretaría de Gobernación aseguró en comunicado que se trataron de balaceras aisladas.
“Ya nos apoyaron, tarde, pero sí llegaron, ya está allá el Gobierno”, confirmaron los autodefensas en la barricada de El Varal, localidad tomada por ellos.
Por ahora, el saldo es un miembro de las autodefensas herido.
“No sabemos del otro bando, están en el cerro”, dijo un guardia.
Los autodefensas refirieron que los federales y soldados llevaron vehículos blindados, helicópteros y fusiles calibre 50 a la zona donde fueron reportadas las balaceras.
Los grupos alertaron que en las brechas los templarios disparan desde la maleza con “armas potentes”.
“También traen calibre 50 y lanzagranadas”, advirtieron.
“Aquí habemos limoneros, ganaderos, comerciantes, nos levantamos en armas porque ya estamos cansados de tanta extorsión”, indicó un policía comunitario.
La situación de violencia ya derivó en un desplazamiento de familias a lugares seguros.
Una familia proveniente de El Carrizo, principalmente integrada por mujeres, buscó refugio en Apatzingán.
“Nos pasamos la noche abajo de las camas por el miedo, ya no podemos con esta situación de tantas balaceras”, dijo una señora que además padece diabetes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Tras Enfrentamientos, Militares y Federales Toman Control en Parácuaro