Un Exito, el Módulo de Ventanilla Unica Móvil del Ayuntamiento de Morelia

0
25 visto

Durante 2014, el Módulo Móvil de Ventanilla Única del Ayuntamiento de Morelia ha recorrido nueve colonias, dos mercados, las doce tenencias y dos ex tenencias del municipio, y actualmente se encuentra ubicada en la colonia Félix Arreguín, con el objetivo de aproximar los servicios municipales a la ciudadanía.
En cumplimiento a la instrucción del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha dado la oportunidad a los morelianos de acudir a revalidar licencias de funcionamiento y/o tramitar nuevos permisos para aperturar todo tipo de establecimientos mercantiles y de servicios, en un sitio próximo a sus negocios, donde han sido atendidos con agilidad y eficiencia.
“Las personas ya no tienen que trasladarse a la Ventanilla Única de la colonia Manantiales, porque ahora tramitan directamente sus licencias de funcionamiento cerca de sus lugares de trabajo, y ya no pierden un día al cerrar sus comercios ni se arriesgan con falsos gestores que defraudan a los contribuyentes”, comentó el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis López Chávez.
En las 12 tenencias del municipio y las dos ex tenencias (Santa María de Guido y Morelos), los inspectores de la dependencia visitaron mil 430 establecimientos, de los cuales dejaron avisos a 606, infraccionaron a 104 y clausuraron 11; además, están en trámite 159 licencias, en regla 550 y en total se regularizaron 640 permisos.
En las colonias Ventura Puente, Vasco de Quiroga, Niño Artillero, Félix Ireta, López Mateos, Prados Verdes, Felícitas del Río y San Juanito Itzícuaro, visitaron 3 mil 679 establecimientos, de los cuales dejaron avisos a mil 243, infraccionaron a 208 y clausuraron 13; actualmente están en trámite 358 licencias, en regla mil 857, y en total se regularizaron 985 permisos.
En el Mercado Independencia y la Central de Abastos se realizaron 363 trámites, y por último, en la colonia Guadalupe, 210 de giros blancos y verdes.

No hay comentarios

Deja un comentario