Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
2Un Total de 108 Artesanos se Benefician con la Entrega de Créditos Otorgados por la Casart

Un Total de 108 Artesanos se Benefician con la Entrega de Créditos Otorgados por la CASART

* Creadores de la región Lacustre, invertirán su crédito en la compra de materia prima.
La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) otorgó 108 financiamientos a igual número de artesanos de las comunidades de Arocutín, Cuanajo, Jarácuaro, Nocutzepo, Pátzcuaro, Puacuaro, Santa Clara del Cobre, Santa Cruz, Tócuaro, Zirahuén, La Granada, Ihuatzio y San Jerónimo Purenchécuaro, por una derrama de 379 mil 700 pesos, con el objetivo de que los artífices de esta región puedan proveerse de los materiales necesarios, en las ramas de textil, madera, fibra vegetal y metales.
Rafael Paz Vega, director de la Casart, mencionó durante la entrega de créditos, la cual tuvo lugar en la presidencia municipal de Tzintzuntzan, que se les otorga a las y los artífices su financiamiento a través del programa del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo de su labor.
El funcionario estatal resaltó el bajo interés financiero que se paga por el crédito, que es del 10 por ciento anual, el cual incluye dos meses de gracia, es decir, que cada artesano transforma su materia prima y con la venta de su producto, después de dos meses, realiza su primer pago, de capital más interés.
Por su parte, el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón, felicitó a los artesanos que se recibieron su crédito, y los exhortó, a realizar de manera puntual sus pagos; asimismo, agradeció el interés de la Casart, por seguir trabajando de manera conjunta con este ayuntamiento, en beneficio de los artistas de esta región.
En la ceremonia de entrega de créditos, estuvo también presente el jefe financiamiento de la Casart, Iván Becerra López, así como los diferentes representantes de los grupos de artesanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Un Total de 108 Artesanos se Benefician con la Entrega de Créditos Otorgados por la CASART