Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, mar 17th, 2014
0

Una Realidad el Desarrollo de la Tierra Caliente Michoacana: FVF

Una Realidad el Desarrollo de la Tierra Caliente Michoacana: FVF
• Anuncia el gobernador Fausto Vallejo Figueroa que invitará al presidente Enrique Peña Nieto en breve dará el banderazo de arranque de la construcción de la Presa “El Chihuero”, compromiso de campaña de ambos, y compromiso del Gobierno federal incluido en el Plan Michoacán.
• El mandatario estatal hizo un recuento de las inversiones realizadas mediante Obra Convenida y otros programas.
Gracias al compromiso y coordinación con la Federación y los municipios es una realidad el desarrollo integral de la Tierra Caliente michoacana, aseguró el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa durante su gira de trabajo por Huetamo.
En el evento donde inauguró la reconstrucción de la carretera Temazcal-Ciudad Altamirano, en dos etapas en el tramo entre Huetamo y Riva Palacio, los cuales tuvieron un costo superior a los 46 millones de pesos con recursos de origen federal, recordó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto detalló en el Plan Michoacán la construcción de la Presa “El Chihuero”, obra anhelada por la población desde hace mucho tiempo, “ahora es un compromiso presidencial que pronto será una realidad, lo que sin duda beneficiará a toda esta región”, celebró.
En este contexto informó que en Obra convenida 2013, la inversión ascendió a 11 millones 488 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 60 por ciento, 6 millones 660 mil pesos; y el Ayuntamiento 4 millones 800 mil pesos, con lo que se realizaron 15 obras como pavimentaciones de calles y construcción de aulas.
De igual manera, precisó que se gestionaron recursos federales para el Centro de Salud para que éste cuente con el equipo e instrumental necesarios para la salud bucal, con una inversión de 436 mil pesos.
Con el programa de Fondos Regionales 2013, se realizaron con la Federación trabajos de construcción de Arroyo Seco-Montecillos; Comburindio-Turitzio y ComburIndio-Zirándaro, todo con una inversión de 24 millones de pesos,
El mandatario estatal expuso que en esta municipalidad se encuentra un módulo de Centrales de Maquinaria, que le da servicio a Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo, Tuzantla y Huetamo, donde se tienen asignadas 5 máquinas, que han permitido realizar 37 ollas de agua, rehabilitar 22 kilómetros de caminos saca cosechas, mejorar 25 hectáreas para ponerlas en condiciones óptimas de producción, obras y acciones más relevantes, “adquiriremos tres nuevas centrales y una quedará aquí de base”.
En tanto que en respuesta a la petición de la alcaldesa sobre la construcción de un silo para almacenamiento de granos, anunció que a través de la Secretaría de Desarrollo
Rural (Sedru) se asignará un millón de pesos para ampliarlo y se gestiona para que se incluya en los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para construir este silo estratégico a fin de que los productores puedan almacenar su semilla y proteger el precio de sus productos.
También, ante el beneplácito de los habitantes de este municipio, Vallejo Figueroa anunció que el Gobierno estatal invertirá un total de 8 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Huetamo. Con relación a la guardería para madres trabajadoras, dijo, se apoyará con 2 millones y medio de pesos para su conclusión y equipamiento “porque este es un gobierno de visión humanista”.
Sobre el Centro Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, CITIRS, ubicado entre San Lucas y Huetamo, Vallejo Figueroa ofreció apoyarles para la compra de la máquina que hace falta.
El instituto para la Vivienda de Michoacán (IVEM) iniciará el próximo 7 de abril los trabajos para construir casas con 27 millones de pesos, mientras que con una inversión de un millón 416 mil pesos, se iniciará la construcción y equipamiento de un taller en la Escuela Federal 24 de Febrero en Comburindio.
El gobernador anunció que el día 20 marzo se les pagará a las 324 personas el recurso del FONDEN por las pérdidas agrícolas.
Asimismo, reconoció el apoyo dado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de las Tierras Calientes de la entidad y reiteró que le invitará para que venga a dar el banderazo en los próximos días para el arranque de la presa “El Chihuero”.
Fausto Vallejo giró instrucciones al responsable del Seguro Popular en Michoacán, Pedro Galván Infante, para que en las clínicas donde se atiende a los beneficiarios de ese programa se surta el medicamento necesario para que no falten medicinas para la población.
Tras hacer un público reconocimiento al Gobierno de la República por las acciones a favor de la seguridad de los michoacanos, el mandatario expuso que se seguirá trabajando coordinadamente, “dejarán limpio de delincuentes a Michoacán, llevan ya 624 apresados y en los próximos días van a detener a otros”, concluyó.
Acompañaron al gobernador en su gira por Huetamo el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Comunicaciones y Obras Públicas, y, Urbanismo y Medio Ambiente, Ramón Cano Vega, Francisco González Ochoa y Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, respectivamente; así como el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, Francisco Octavio Aparicio Mendoza; el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa; y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes.
También acudieron los directores del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Antonio Zaragoza Michel, y del Instituto de Vivienda, Alberto Lozano Ortiz; lo mismo que la encargada del despacho de la Junta de Caminos, Valeria Sevilla Castillo y el profesor Getzemaní Viveros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Una Realidad el Desarrollo de la Tierra Caliente Michoacana: FVF