Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Una Ultima Instrucción: ser Felices y Seguir Sirviendo a Michoacán

Una Ultima Instrucción: ser Felices y Seguir Sirviendo a Michoacán

* El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dio a conocer a su Gabinete el motivo de su separación del Ejecutivo estatal y los llamó a seguir esforzándose en la construcción de un nuevo Michoacán.
* En la elección de 2011 Fausto Vallejo ganó de una manera contundente: Antonio Guzmán Castañeda.
Con una última instrucción al Gabinete Legal y Ampliado, ser felices y seguir sirviendo a Michoacán, este medio día Fausto Vallejo Figueroa se despidió del Ejecutivo estatal, encargo del cual aseguró, se retira “con dignidad, con la frente en alto, porque lo más importante es la salud de Michoacán”.
En Casa de Gobierno y en presencia de los funcionarios que colaboran en la administración estatal, Vallejo Figueroa externó su decisión de separarse del cargo que los michoacanos con su voto le confirieron, para atender su salud, al tiempo que llamó a los servidores públicos a continuar esforzándose por el bien de la entidad.
“Michoacán los va a requerir y es un Estado que merece otro destino y éste se está construyendo”, manifestó.
En el mismo sentido, felicitó los esfuerzos que en materia de seguridad se vienen realizando con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, lo mismo que reconoció los logros de cada una de las áreas, pero afirmó “tenemos que agarrar el paso, necesitamos aprovechar este momento histórico que está generando la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ponernos a la altura y aprovechar cada espacio y cada centavo, con talento, creatividad, entusiasmo y compromiso porque eso es lo que se requiere para los michoacanos”.
Agradeció a quienes lo acompañaron en este trayecto del Gobierno del Estado y dijo estar seguro que en su gestión, “nos hemos comportando con honorabilidad y con mucho esfuerzo aportando lo mejor de nosotros mismos”.
También, el mandatario michoacano hizo público su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por haberse fijado y hacerle caso a Michoacán. “Porque merecemos respeto como lo decíamos en la campaña y nos están dando el respeto que históricamente nos merecemos”.
Recordó que por desgracia recibió una administración en crisis en materia de seguridad y finanzas pero afirmó que al día esa crisis se reduce a problemas, que gracias al empeño de un presidente de la República “que sí quiere y reconoce a Michoacán”, el Estado va por la ruta correcta “y nadie lo va a descarrilar”.
Finalizó al confirmar que quien determine el Congreso local que lo suceda en este encargo, continuará con esa apertura con la Federación, pues aseveró, hay una magnífica coordinación con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes y con el Gobierno de la República en general.
A nombre de los integrantes del Gabinete, el secretario de Cultura estatal, Marco Antonio Aguilar Cortés, resaltó que Michoacán está conformado por seres humanos y el valor de los mismos está por encima de cualquier partido político o situación y reconoció en Fausto Vallejo a una “gente trabajadora, capaz y honorable”, que en esta gestión dejó muchos amigos.
Al ser testigo de esta reunión, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Antonio Guzmán Castañeda, recordó que en la elección de 2011 Fausto Vallejo ganó de una manera contundente y el legado que ahora deja a los michoacanos es en dos sentidos: el atrevimiento y determinación para abrir Michoacán de una manera coordinada a la Federación para que viniera a ayudar, “y no la defensa de una soberanía malentendida”; y por otra parte, la integridad, disciplina política y apertura para hablar con todas las expresiones y para transitar en el camino del entendimiento y de la razón.
“Me felicito y nos felicitamos de haber colaborado con Fausto Vallejo Figueroa en su trabajo, que celebro haber colaborado con él en el campo político, que reconozco y respeto su decisión, pero también respaldamos ampliamente su decisión porque la salud está por encima de la pasión política, por encima de la pasión por Michoacán. Fausto Vallejo, muchas felicidades”.
Al término de su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal se despidió uno a uno de los secretarios, coordinadores y directores de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado, a quienes agradeció de manera personal por su compromiso y dedicación con Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Una Ultima Instrucción: ser Felices y Seguir Sirviendo a Michoacán