Publicado el: Mar, dic 17th, 2013
Unen Esfuerzos Para “Cobijar” A Las Familias Vulnerables

Unen Esfuerzos Para “Cobijar” A Las Familias Vulnerables

• Varias instancias estatales emprendieron una jornada de entrega de cobijas para atender las necesidades de la población.
• Habitantes de Numarán, Zitácuaro, Morelia, Paracho y Queréndaro, entre otros, recibieron el apoyo estatal.
Con la finalidad de ayudar a la población en situación vulnerable, la Coordinación de Atención Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Política Social, el Sistema DIF Estatal y la Dirección de Protección Civil, entre otras instancias, entregó más de 2 mil cobijas a habitantes de diversos municipios michoacanos.
El coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, expresó que gracias a la suma de esfuerzos de las dependencias de gobierno del estado se puede apoyar a los michoacanos que más lo necesitan, entre ellos habitantes de los municipios de Numarán, Zitácuaro, Morelia, Paracho, Queréndaro, Maravatío, Zinapécuaro, Tzintzuntzan, así como la Meseta Purépecha y la zona Lacustre de Pátzcuaro.
Nelly Sastré, directora del DIF Estatal, recordó que por instrucciones de su presidenta honoraria, Patricia Mora de Vallejo, se tiene el firme propósito de atender las necesidades de la población para elevar su calidad de vida.
Por su parte, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, refirió que lo más importante es el esquema de protección a la población, pues se prevén heladas y granizadas; “tenemos que hacer que la gente conozca los albergues que se habilitan en cada municipio; que estén al pendiente de la información que se publica en medios de comunicación, para que tomen las medidas necesarias en esas contingencias”, apuntó.
Finalmente, los funcionarios estatales coincidieron en que lo primordial es prevenir, al tiempo que se comprometieron a brindar la ayuda necesaria a los michoacanos en esta temporada invernal, para en la mayor medida posible evitar afectaciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Unen Esfuerzos Para “Cobijar” A Las Familias Vulnerables