Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
Univim, A La Vanguardia En Tecnología Y Servicio

Univim, A La Vanguardia En Tecnología Y Servicio

*Cuenta la institución con una matrícula de mil 391 alumnos; licenciaturas, maestrías y especialidades, desde la comodidad de una computadora.
Con una matrícula de mil 391 alumnos que han optado por alguno de los cinco programas de licenciatura, cinco especialidades, una maestría y cinco diplomados, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán tiene cobertura a lo largo y ancho de la República Mexicana e incluso en algunos países del extranjero. Todo, gracias a la facilidad que brinda el mundo virtual en el cual, sin importar dónde se encuentre el alumno está a un clic de distancia de la oportunidad de interactuar.
La Dirección de Desarrollo Tecnológico de la UNIVIM, es la responsable que esta red de conocimiento se mantenga abierta y en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año. Es aquí, donde se lleva a cabo la labor medular del mantenimiento de plataforma y página web, servicios internos, servicios al alumnado y al público en general; así como la resolución de problemas de conectividad y de interacción dentro de las aulas virtuales, actualizaciones de los contenidos académicos y soporte técnico.
Para una buena coordinación de esfuerzos, la estructura de la Dirección de Desarrollo Tecnológico se encuentra dividida en dos segmentos:
• El Departamento de Plataforma Web, que se encarga del mantenimiento de las aulas virtuales, la carga de nuevos contenidos, atención de problemas de fondo en cuanto a interacción y recursos de todos los programas que la UNIVIM ofrece en línea, además de lo relacionado con la página web y la plataforma educativa.
• El Departamento de Operaciones, Mantenimiento y Soporte, en el que se encuentra la Mesa de Ayuda la cual lleva a cabo las principales tareas de atención y servicio al público por lo que desempeña un papel protagónico en este tema.
Atención continua: MESA DE AYUDA
Esta área, atiende cerca de 100 solicitudes al día ya sean de carácter informativo o de resolución de problemas. “Recibimos aproximadamente de 20 a 30 mensajes por chat, 50 correos electrónicos y 30 llamadas telefónicas; en temporada de inscripciones, las solicitudes se duplican o triplican”, comentó la Técnica María Guadalupe Ruiz Torres quien asiste el área de Soporte Técnico y Mesa de Ayuda.
Para mantener la calidad y eficacia de los servicios en línea, se tiene como norma que toda solicitud tenga respuesta inmediata en horarios de oficina y en el caso de los fines de semana en menos de 48 horas debe de ser atendida. Incluso en periodos vacacionales el personal se mantiene al tanto del buzón y continúa trabajando para proporcionar apoyo e información a estudiantes y aspirantes.
Tecnología de punta que va en ascenso
Durante el 2013, se adquirió un clúster de virtualización de la Universidad, el cual explica el Ingeniero Juan Otilio Sandoval Perea, director del Área de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Virtual, que se trata de un conjunto de recursos computacionales que funcionan como un solo equipo. Lo anterior permite aprovechar mejor estos recursos de acuerdo a la necesidad de cada servidor.
Estos dispositivos, que componen el clúster, cuentan con características para garantizar alta disponibilidad, confiabilidad y redundancia en los servicios prestados a los usuarios de la página y la plataforma UNIVIM.
Información actualizada en línea, trámites con un clic
Una de las grandes ventajas de la educación virtual es que no es necesario salir de casa para transportarte a un campus, para pedir informes no se requiere ir a ninguna ventanilla y para inscribirse se pueden evitar las interminables firmas para sacar una ficha.
Tanto la página de Internet de la UNIVIM como su plataforma, se encuentran constantemente en actualización y mantenimiento para que el alumno pueda acceder y tomar sus materias en tiempo y forma.
En el sitio univim.edu.mx, la página web se puede accesar a información de interés general para cualquier persona que guste consultar acerca de los programas que se ofrecen, requisitos, noticias, galería de imágenes, entre otros. Durante el 2013 se recibieron un total de 290 mil 987 visitas y se obtuvieron 9 millones 623 mil 651 clics en este sitio.
En la plataforma univim.net, que es el espacio donde interactúan y toman clase los alumnos, se realizan trámites como inscripciones, solicitud de credenciales, constancias y pagos, este año hubo 426 mil 353 visitas y 31 millones 430 mil 646 clics. Lo cual habla de la gran actividad que se mantiene en este campus virtual pensado para todo aquél que desee superarse académicamente, traspasando fronteras y rompiendo las barreras del tiempo y del espacio.
Estudios en línea
La UNIVIM abre la oportunidad de prepararte para el campo laboral en las licenciaturas de Planeación y Evaluación Educativa; en Seguridad Pública; en Herbolaria y Fitoterapia, las cuáles son de enfoque social. Asimismo, con un enfoque de desarrollo se encuentra la Licenciatura en Evaluación y Desarrollo Ambiental, y en Turismo Sustentable, así como la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial.

Ofreciendo estudios superiores, esta institución se distingue por contar con maestrías en Investigación Educativa; Competencias Pedagógicas; Evaluación Educativa; Desarrollo Comunitario; Proyectos Socioeducativos; Competencias Psicopedagógicas. Además de diplomados de formación continua como: Desarrollo Sustentable; Medicina Tradicional; Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión; Especialidad en Cooperativismo y, Especialidad en Entrenamiento Deportivo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Univim, A La Vanguardia En Tecnología Y Servicio