Urge que se Actualice Ley Forestal en México Ante Cambios Ambientales: CONAFOR

0
66 visto

Los principales actores del sector forestal en México se reunieron en foros regionales simultáneos para recabar información y aportaciones al marco jurídico de la materia.
En Michoacán estuvieron reunidos representantes del Estado de México, Colima y Michoacán, además de manera simultánea se están realizando otros tres foros regionales en Villahermosa, Tabasco, Querétaro y Chetumal. Previamente se han llevado a cabo cinco foros en el Distrito Federal, Hermosillo, Durango, Monterrey y Chiapas, el resultado de los foros se presentará a los legisladores federales para modificar y actualizar las leyes que rigen la materia.
En entrevista, Jaime Rodríguez López, gente estatal de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) en Michoacán, precisó que la Ley forestal en México está desactualizada, pese a que la última modificación se hizo en el 2005, derivado de los cambios ambientales y el avance tecnológico por lo que es urgente que continuamente este actualizándose la ley, así mismo informó que no hay datos cuantitativos sobre el impacto ambiental en el tema forestal.

Deja un comentario