Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
Vecinos de la Eduardo Ruíz, Coordinan Trabajo de Beneficio Comunitario

Vecinos de la Eduardo Ruíz, Coordinan Trabajo de Beneficio Comunitario

* Pablo Sánchez llevó el mensaje del Presidente Wilfrido Lázaro.
La coordinación vecinal y la buena relación con autoridades municipales permitieron el acuerdo para que, en la colonia Eduardo Ruíz se recuperara un espacio que dará paso a la construcción de una vialidad y un área común para la realización de actividades deportivas.
Con más de 25 años de existencia, la colonia Eduardo Ruiz ubicada al norte de la ciudad, cuenta con sus propios espacios para en sano entretenimiento sin embargo son rústicos y ocupan ser mejorados para beneficio de los vecinos y usuarios, señaló el Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Pablo Cesar Sánchez Silva.
Fue luego de un recorrido exploratorio cuando se reunieron en este espacio Sánchez Silva; el Encargado del Orden Alejandro Cruz García; Delegado del Sector República, Martín Gómez Villa; Sandra González Soto, y Bertha Urbina así como un grupo de vecinos representantes de la colonia.
El Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Secretaria de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Sandro Alberto Pérez, mostró en una propuesta para la reactivación del lugar con la construcción de una vialidad y los espacios para actividades deportivas y recreativas.
Ahí, el Director Sánchez Silva, comunicó a los vecinos el interés del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones del lugar en beneficio de sus moradores y les recordó que será con una mezcla de recursos federales y municipales como podrá lograrse.
Los personajes más importantes de la colonia:
Se trata de los pequeños del lugar que organizados en una liga de futbol que dirige, Julio Jovany García Camacho a quien de cariño identifican como “El Buda”, llevan a cabo sus actividades en una explanada. Este día tuvieron un encuentro los equipos “Mefekos” (MFK) Vs. “Los Diablos”.
Al respecto la señora Bertha Urbina comentó la importancia de que los niños y jóvenes tengan un lugar donde desarrollar sus actividades deportivas, “todo esto tiene un fin y es el de que no caigan en las garras de vicios y malas mañas y somos los adultos quienes debemos trabajar con el municipio para empatar objetivos, ya lo estamos logrando”, indicó.
Recordó también, que no fue tan fácil convencer a las familias de que los pequeños participen en actividades deportivas pero ya que se logró esta convivencia y acuerdos vecinales, ahora debemos buscarles mejores condiciones y en este propósito, el Presidente Wilfrido nos está apoyando de manera decidida, dijo.
En este sentido refirió que también tienen convivencia con otras colonias con quienes llevan a cabo competencias futbolísticas como el caso de la Santa Cruz, Morelos, Tierra y Libertad, Leandro Valle y La Colina entre otras, “no vamos a aflojar el paso y le tomamos la palabra al Presidente Wilfrido de trabajar de manera coordinada para lograr mejoras comunitarias”, acotó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Vecinos de la Eduardo Ruíz, Coordinan Trabajo de Beneficio Comunitario