Publicado el: Vie, may 16th, 2014
UMSNH

Videos Arrejolan a los Expedientes Equis

La amenazade moda es: “te sacó un video”, porque los expedientes equis estan revueltos y empolvados, independientemente de que la legión extranjera no sabe ontan…por eso este chime donde ayer los estudiantes de la Facultad de Químico Fármaco Biología que se manifestaron frente al Colegio de San Nicolás de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  mientras se llevaba a cabo la ceremonia por el día del maestro, fueron amenzados por el secretario académico de la máxima casa de estudios, Egberto Bedolla Becerril, quien les exigió su retiro tras amenazarlos de tomar medidas contra ellos de continuar con su protesta. Conste en actas que la exhibicion de los vídeos es una chaqueta mental del escribano, sin embargo no lo dudamos
El académico que se distinguió por apoyar a los perredistas salió acompañado por personal de la Universidad, donde advirtió serian sancionados a los jóvenes estudiantes de esta institución que exigían transparentar un recurso de dos millones de pesos para el nuevo edificio de dicha facultad y con mantas acusaban de “rateros” al director de la institución educativa, Ulises Huerta y el rector Salvador Jara Guerrero,
Acusó a los jóvenes de denostar y dañar la imagen de la universidad, lo que implicaría incluso una sanción, esto al enfrentarlos y expresarles que los tiene identificados, “hay leyes, documentos, y tenemos normativa”, señaló Egberto Bedolla.
Pidió sujetarse a la norma y enviar por escrito sus peticiones, por lo que programó un encuentro con los inconformes para este viernes a las 11 de la mañana en donde los jóvenes le manifestarían sus inconformidades. “Sujétense de lo contrario, sabemos perfectamente quienes son, hay amonestaciones, suspensión y al final la expulsión, es una advertencia, si la quieren tomar como amenaza, es amenaza, amenaza que vamos a cumplir con la ley”, comentó a los estudiantes.
Bedolla Becerril en entrevista sostuvo que no existe tal desvió de recursos,  ya que si bien están presupuestados, estos siguen gestionándose. El académico fue cuestionado sobre los señalamientos que pesan contra la universidad en relación a la negativa de permitir ser auditados.
“Se retraso, por cuestiones de huelga, por otras cuestiones, siempre hemos, no solo con la Auditoria Superior de Michoacán, sino también la federal”, mencionó, al asegurar que desconoce los señalamientos que ha hecho la Auditoria Superior de la Federación contra la máxima casa de estudios.
En este sentido, cabe mencionar que la ASF detectó un probable daño a la hacienda pública por cuatro millones 903 mil 300 pesos, todo indica que se trata de un manejo irregular de recursos correspondientes al Convenio de Apoyo Financiero, durante 2012.
En el informe presentado el 20 de febrero, la ASF  establece que los recursos transferidos a la Universidad Michoacana,  se  presume un daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de un millón 451 mil 175.57 pesos, por mil 310 millones 423 mil 700 pesos, por 976 mil de pesos, y mil 311 millones 399 mil 700 pesos;  con un saldo de 59 mil 600 pesos, lo anterior está comprendido en el expediente núm. ASF/12/001/2013.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Videos Arrejolan a los Expedientes Equis