Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Miguel Osorio CDI

Visita Osorio Chong Morelia

En su visita a Morelia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en la reconstrucción del tejido social Michoacán ha avanzado de manera importante y puso como ejemplo la tranquilidad y confianza que la ciudadanía mostró al asistir a la Feria y al concierto masivo de los Ángeles Azules.
Acompañado por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el jefe de la política interna del país inauguró el Encuentro Nacional para la Lactancia Materna para Parteras y Personal de Salud y entregó Apoyos otorgados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Nuevamente, la ciudad de la cantera rosa fue sede de una reunión nacional que albergó a más de mil parteras de toda la república mexicana, quienes recibieron capacitación sobre el mejoramiento de estas técnicas alternas para apoyar a las mujeres en sus partos.
En el marco de esta reunión nacional, el secretario de gobernación entregó instrumentos musicales a la banda juvenil de Cheran y apoyos para proyectos productivos a parteras de Michoacán.
Se estima que en el país existen 7 mil parteras y un promedio de 700 hombres que también auxilian en estos trabajos a las mujeres embarazadas y quienes todos los días refrendan su compromiso de salvar y hacer llegar nuevas vidas.
De acuerdo a las estadísticas arrojadas en el 2012, se registraron 900 muertes maternas, de las cuales el 20 por cierto correspondieron a mujeres adolescentes y el 35 por ciento a embarazadas con edades de 35 años o más.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Visita Osorio Chong Morelia