Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mie, may 23rd, 2012
WikiLeaks revela que Peña Nieto financia las encuestas que lo ponen al frente

WikiLeaks revela que Peña Nieto financia las encuestas que lo ponen al frente

Comparte esta noticia
Tags

wikileaks portada estado

WikiLeaks ha dado a conocer reportes que muestran que Enrique Peña Nieto ha estado comprando a medios de comunicación y encuestadoras desde 2009, con el fin de proyectar una imagen positiva y favorecedora lo que ayudará a llegar al poder.El PRI ha hecho varias trampas para promocionar a Enrique Peña Nieto dentro de la web, y también por medio de las encuestadoras y medios de comunicación desde el 2009.

Por medio de los cables filtrados por WikiLeaks se informó cómo es que Peña Nieto junto con el PRI han estado buscando la forma de recuperar el poder desde 2009, comenzando con la campaña para lograr ganar el gobierno del Estado de México, lo que convertiría en Peña Nieto en el candidato más fuerte para representar al PRI para la presidencia del país en 2012.

Desde 2009 la embajada de Estados Unidos ha visto como el (PRI) estuvo enfocándose para hacer campañas electorales enfocadas a regresar al poder en el 2012, mientras también se dio la lucha con conflictos internos del partido. Leslie Bassett, encargada de negocios de la embajada estadounidense, envió un cable para el Departamento de Estado declarando que “el gobernador del estado de México tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009″.

De los siguientes cables filtrados se extrajo la información del reporte oficial del periódico lajornada:

Cable diplomático 09MEXICO212: en este se muestra cómo Enrique Peña Nieto estaba trabajando en “modo campaña”, transgrediendo varias normas como el pagar por debajo de la mesa a medios de comunicación a cambio de mostrar una imagen favorable del candidato, así como financió a las encuestadoras para que mostraran resultados positivos del (PRI) en la ciudad de México.

Cable diplomático 09MEXICO212: el 26 de enero de 2009 Basset reportó “Quizá como nunca lo había hecho en procesos electorales previos, el mandatario estatal está concentrado y ha lanzado proyectos de trabajo en zonas que le pueden aportar votos; analistas y líderes de su propio partido han expresado ante consejeros políticos de la embajada sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para favorecer una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor”.

Cable diplomático 09MEXICO1993: ara el día 8 de julio de 2009, la embajada reporta resultados electorales favorables para el PRI, considerando a Peña Nieto como el gran ganador. El partido obtuvo 38 distritos de 40 recuperándose de su mala racha en 2006. Pero a pesar de esto, un diputado del PRI, Carlos Flores Rico declaró que Peña Nieto “sólo era una cara bonita con poder de atracción a escala nacional, sin perspicacia ni habilidad política, ahora tienen que reconsiderar su opinión”.

Cable diplomático 08MEXICO2793: en el 2008 también se obtuvo otro cable de la embajada, en donde explicaban que “las elecciones intermedias de 2009 se presentaban muy cuesta arriba para el PRI”, y dentro del partido Peña Nieto necesitaba consolidar su lugar entre los demás candidatos para representar al partido como Fidel Herrera, Eduardo Bours y Manlio Fabio Beltrones.

Con esto podemos ver que Peña Nieto se encontraba haciendo campaña política desde 2009, sobre todo utilizando los medios de comunicación a su favor y la estrategia del PRI, quien en ese entonces trataba de mostrar una pantalla de unidad, a pesar de las voces encontradas que hubo durante la búsqueda del próximo candidato del (PRI) a la presidencia.

Es importante conocer estos datos para comprender que tan manipulados están los datos de las supuestas “encuestas”, que están realizando los medios de comunicación y empresas encuestadoras. No nos dejemos engañar y hay que tratar de buscar información acerca de todos los candidatos, ya que Peña Nieto no es el único que ha venido desarrollando un plan para llegar a ser presidente, los demás partidos también tienen “cola que les pisen”.

Viendo 7 Comments
Danos tu opinión
  1. Juan dice:

    Estamos ante el descaro y la complicidad entre medios, y políticos corruptos. Instituciones como el IFE juegan también un papel de complicidad que desiluciona al mas creyente social. Ojalá esta Informacion llegue a mas y mas ciudadanos para evidenciar la podredumbre política. Es lamentable.

  2. ¿Y QUÉ CON EL “IFE” Y SU VIGENTE ESTILO DE “UGALDIZACIÓN” ESTABLECIDO POR TAL MERCENARIO, DESDE EL AÑO 2006?
    ¿QUÉ DE LA “PROFECO” QUE DEBE PROTEGERNOS COMO CONSUMIDORES DE BIENES INTANGIBLES, COMO LO ES LA INFORMACIÓN?
    ¿QUÉ HARÁ AHORA EL GOBIERNO DE TURNO AL RESPECTO Y, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN “SCJN”?
    EL PUEBLO DE MÉXICO QUIERE RESPUESTAS ¡¡¡YA MISMO!!!

  3. DE ESTO YA ESTABA SEGURO YA QUE A MI MANERA,PREGUNTANDO ENTRE AMISTADES,FAMILIARES Y CONOCIDOS SI ALGUIEN LOS HABIA ENCUESTADO Y EN UNA CANTIDAD APROXIMADA DE 50 PERSONAS A NINGUNO LO ENCUESTARON,ES LOGICO QUE TALES ENCUESTAS NO TIENEN NINGUN SUSTENTO Y LO QUE PASA ES QUE ESTOS RATEROS Y CORRUPTOS NO CUENTAN QUE AHORA “LA PLEBE” ESTA MAS INFORMADA Y HARTA DE TODOS LOS GORTARI,LOS ECHEVARRIA,LOS ZEDILLOS,LOS MONTIEL,LOS CALDERON,LOS FOX(que si hicieron honor a su apellido),Y TANTOS Y TANTOS POLITICOS QUE LE APUESTAN A QUE LOS MEXICANOS NO TENEMOS MEMORIA.¡¡¡YA BASTA DE TANTA POBREZA!!! ES TIEMPO DE DESPERTAR Y POR LA VIA PACIFICA RECOBREMOS AL PAIS PARA VIVIR DIGNAMENTE.¡¡¡NI UN VOTO A LOS CORRUPTOS PRIISTAS !!! !!!NI UN SOLO VOTO A LOS PANISTAS QUE SOLO ENTREGARON MAS AL PAIS Y LO SIGUEN BAÑANDO DE SANGRE LLEVANDOSE ENTRE LAS PATAS EL HONOR DE UN EJERCITO MEXICANO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN LOS SUELOS¡¡¡

  4. Estoy de acuerdo con el señor Roldan, donde se realizan las encuestas, a quien le preguntan por sus preferencias electorales. Todo eso es parte de la maquinaria orquestada por los grupos de poder para colocar a quien mejor se ajusta a sus intereses. Solo quiero decirles a estos sujetos si algo grave ocurre en México sera su culpa, cualquier gota de sangre que caiga sera sobre sus manos. Alguien se cree en realidad los ataques del PAN a EPN. Pues yo no, es la misma estrategia que utilizaron en contra de AMLO. “habla mal de el y hazlo un martir” Recuerden, que a pesar de la guerra sucia en su contra Obrador fue el triunfador, ven a lo que me refiero.
    La Izquierda debería reorientar su estrategia y no dedicar más tiempo a atacar al candidato del PRI y convertirlo en victima, sino a proponer y explicar con claridad la forma en que hará los cambios que el país requiere para transformarlo verdaderamente. Eso es lo que los ciudadanos que amamos a esta nación deseamos. Saludos ” ADELANTE X MÉXICO. “

  5. VAMOS POR EL MEXICO LIBRE Y POR SU ENCAUCE AL BUEN CAMINO, VAMOS CON EL PRI Y CON PEÑA NIETO, TODOS LOS CHISMES, TODAS LAS MARCHAS Y TODAS LAS ENCUESTAS NOS DIRAN QUE TAN VERDADERAS ERAN O NO, POR QUE DESCALIFICAR ANTES DE TIEMPO? VAMOS EL 1 DE JULIO A VOTAR, POR QUIEN TU QUIERAS PERO VOTA… YO VOY CON PEÑA YO VOY POR MEXICO¡¡!!!

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

WikiLeaks revela que Peña Nieto financia las encuestas que lo ponen al frente