Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Delimitar si Ediles se Relacionaron con Narco Forzada o Voluntariamente, Pide Wilfrido

WLM se Reúne con Ejidatarios de Teremendo de Los Reyes

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, visitó Teremendo de los Reyes, donde sostuvo una reunión con el jefe de tenencia y las autoridades ejidales para revisar el avance de las obras que se realizan en la comunidad y la aplicación de los programas sociales federales.
En cumplimiento a los acuerdos signados el 16 de agosto de 2013, se etiquetaron 2 millones de pesos para la realización de obras en los planteles educativos de la comunidad (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), en el auditorio, la bodega ejidal, el centro de desarrollo comunitario y en el pozo de agua potable, es decir, lo que significó el doble de recursos en relación al año pasado.
Del monto total, 500 mil pesos se utilizarán en la compra de un camión de volteo y una retroexcavadora para uso de los pobladores, y del costo de cada obra, el 80 por ciento se destinará a la compra del material y el 20 restante al pago de mano de obra calificada.
El profesor Wilfrido Lázaro garantizó que, a más tardar el 10 de junio, deberá estar lista la tramitología para la subsecuente aplicación de los primeros 900 mil pesos, además de los refrendos correspondientes a la anterior anualidad.
Respecto al apoyo de los programas federales, el edil moreliano se comprometió a gestionar una reunión entre el Delegado de Asuntos Indígenas del Gobierno Federal en Michoacán y los representantes comunales, con el objetivo de bajar recursos que se apliquen en beneficio de los morelianos que viven en Teremendo de Los Reyes, respetando siempre sus usos y costumbres.
Lázaro Medina recordó que gran parte del dinero que recibió el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, se invirtió en la construcción de pisos y techos firmes, fogones y la bloquera de la comunidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

WLM se Reúne con Ejidatarios de Teremendo de Los Reyes