Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Teatro Matamoros

¿Y Ahora? Quién Protegerá al Teatro Matamoros

Después de que su principal protector, el ex Gobernador Fausto Vallejo, iniciara uno de los proyectos más importantes de la capital del Estado, cuando era Presidente Municipal y que se asignára un comité, la reconstrucción del Teatro, ahorita está menos que a medias y después de varios años está parado.
Incluso hace unas semanas el exgobernador defendió a capa y espada el proyecto y a su comité, pero no hubo tiempo ni fondos suficientes para continuar con la construcción.
El monumento a la corrupción de Morelia, sigue y seguirá, parado por falta de fondos, y es que después de haberse gastados unos 300 millones en pende…., el Teatro no está ni siquiera en obra negra, pero lo peor de todo, es que se sigue pagando gastos en algo que se detuvo desde hace años.
El comité presidido por el Arq. Cuahutémoc Cárdenas Batel, alias “Cuate”, sigue percibiendo, su fantástico sueldo de $62,000.00 pesos mensuales por no hacer NADA, y lo recalcamos por no se puede hacer nada al respecto. Claro que no solamente es el único, hay más, pero para que se paga un trabajo por el cual no se hace nada, vulgarmente se le podría mencionar como una beca simbólica.
Lo que debe hacer el Gobierno Estatal y el Federal es romper el esquema usado hasta ahora y auditar, ver porque se gastaron $600,000.00 en lonas para tapar la ineptitud de la construcción, ver porque se les sigue pagando a un grupo de personas que no hace nada, ver porque se sigue gastando en un proyecto del cual no hay recursos, ver porque se gastaron 300 millones de pesos en obra negra solamente, ver porque el Arq, Cárdenas sigue firmando cheques a diestra y siniestra.
Entendemos que todo esto es un favor a los Cárdenas, pero no puede seguir así, es una burla para el Gobierno seguir solapando, este tipo de fugas de dinero, es la corrupción misma y el nepotismo de familias que antes hicieron con Michoacán lo que se les antojó.
El Comité Ciudadano debería de retomar el proyecto y auditarlo día con día, pedir a la federación ayuda a través de la Secretaría de Cultura, porque del presupuesto de este Estado no debería salir ni un quinto más, ¿Porque?, por que sencillamente no hay dinero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

¿Y Ahora? Quién Protegerá al Teatro Matamoros