Publicado el: Vie, abr 4th, 2014
UMSNH

Y el Culpable de la Cancelación de la Gratuidad en la UMSNH es…

Así como lo lee y como la ha venido leyendo en los medios, la universidad michoacana canceló la gratuidad en la inscripción a todos los alumnos y obviamente todos o la mayoría de ellos, están en desacuerdo. Claro que la universidad necesita dinero y claro que debe mucho, por lo tanto se debe buscar por donde, pero no es mejor tener programas de austeridad y ahorro, que hasta, que se vieron apretados los funcionarios de la UniMich y ya no tenían de donde agarrar, entonces se aplicaron a hacer algo al respecto.
Para que se pueda tomar una decisión de esa magnitud debe de haber consenso, pero esta vez no lo hubo y por eso están tronando las cosas. Los alumnos están ganado los amparos y al parecer será generalizado el que se pierda el cobro de la inscripción. Todo se debe de hacer de manera democrática, por eso hay un rector y un consejo universitario. El tomar decisiones unilaterales sólo lleva a generar problemas en una institución como es la Universidad del Estado. tampoco si hay una nueva regla se puede aplicar a todos aquellos que empezaron con otra, es decir, si alumnos acaban de entrar con una regla está no se le puede cambiar, la institución debe respetar hasta que este alumno termine su ciclo.
Pues el gran culpable es el Rector Salvador Jara. que junto con su “asistente”, tomaron la decisión unilateral y sin consultar a nadie de cancelar la gratuidad, esto se hizo sin el visto bueno del consejo universitario, por lo tanto no es válida la decisión. Cuando un estudiante se ampara este le pide a la institución el acuerdo de la minuta firmada por el consejo universitario y como esta no existe, pues, pierde la universidad pierde el amparo.
En esto no tiene nada que ver el Gobierno del Estado, ni el Congreso del Estado y mucho menos el Ayuntamiento municipal, esto es sólo culpa de una persona y esta es el rector. No cabe duda que el ser Rector no es ser Rey, ni Dictador dentro dentro de un sistema autónomo como es la Universidad, o si es válido que cuando se trata de cualquier problema de universidad se resuelve dentro de la misma, pero cuando se trata de presupuesto se trata de todas las instancias de Gobierno.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Y el Culpable de la Cancelación de la Gratuidad en la UMSNH es…