PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
Garantizado el abasto de combustible en Semana Santa: Pemex

Ya ni Llorar es Bueno

* La minuta de reformas no ha llegado aca, sin embargo, ya la aprobaron la mayoría.
El presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Fidel Calderón Torreblanca, recibió el documento por medio del cual, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y del Movimiento Ciudadano, exhortan a los diputados a que manifiesten, con su voto, su compromiso de desaprobación a las reformas privatizadoras del patrimonio nacional.
Estas reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, manifestaron, constituyen la entrega del subsuelo mexicano a intereses privados nacionales y extranjeros, representando con ello, la total subordinación de nuestro país a los intereses extranjeros que dominan la economía, esencialmente, a la economía y política de México.
Nunca antes, a lo largo de nuestra historia como país independiente, señalaron “México vio tan amenazada su soberanía”.
Fidel Calderón Torreblanca informó que formalmente, el Congreso de Michoacán no ha recibido la minuta de reformas en materia energética, la cual deberá estar dirigida al Presidente de la Mesa Directiva y venir suscrita por alguna de las Mesas Directivas de las dos Cámaras del Congreso de la Unión.
Como todos sabemos, apuntó el legislador, al día de hoy han sido aprobadas estas reformas en al menos 17 congresos locales, lo cual dijo, es suficiente para que el Presidente de la República, si así lo considera, pueda promulgarla y publicarla.
Ello, remarcó, será motivo de análisis en este Congreso, “para valorar si se le da o no el trámite legislativo, considerando que ya se cuenta con el procedimiento necesario para que el Presidente la promulgue y publique”.
Al puntualizar que las demandas recibidas por Morena, serán compartidas y analizadas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Calderón Torreblanca ratificó la posición que tiene el Grupo Parlamentario del PRD, al cual pertenece. Señaló que su fracción sí está a favor de una reforma que modernice Petróleos Mexicanos, pero no de una reforma que privatice la riqueza nacional.
“Es evidente que los otros grupos parlamentarios, particularmente el PRI y el PAN están a favor de esta reforma, de tal forma que es previsible el resultado de una votación si se llega a dar en este Congreso”.
Esa votación, como en el Congreso de la Unión, subrayó, es en sentido contrario de lo que piensan la inmensa mayoría de los mexicanos y los michoacanos.
Calderón Torreblanca informó que hay encuestas que llegaron al escritorio del Presidente de la República y de los legisladores federales que consignan que la inmensa mayoría están en contra de la reforma privatizadora del petróleo.
“Alrededor del 80 por ciento están en contra, por lo cual ha sido una traición no sólo a la Patria, también a los representados”.
En el documento recibido, los manifestantes exhortan a defender el petróleo para la nación y la economía de las familias mexicanas, con su voto de desaprobación a las reformas privatizadoras, a no dejar en estado de indefensión a la nación y a exigir se consulte al pueblo de México para saber si está de acuerdo con que se reformen los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ya ni Llorar es Bueno