Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
PRD |
Prieto será reconocido como el ganador de esta campaña interna

Zar de las Gasolineras Considera Incongruente Ponerse en Contra de la Gratuidad Educativa

* El exdiputado local refirió que el Estado cuenta con los recursos suficientes para apoyar a la Universidad Michoacana.
El gobierno del estado es incongruente en su actuar con respecto a temas de apoyo como la gratuidad educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que acaba de donar mas de 200 millones a Televisa para el Teletón y desproteje a los jovenes estudiantes michoacanos, acusó el líder del PRD en Charo, Mauricio Prieto Gómez. Conste en actas que Prieto alguna vez cuando eran gobierno propuso traer el hospital del teleton aqui,…. Hoy señala: “Entonces sí se tiene millones de pesos para donar a una televisora para el Teletón, pero no tienen ni un centavo para garantizar la gratuidad en la educación y se permite el cobro de cuotas de ingreso a la Universidad Michoacana, son acciones totalmente incongruentes”.
El dirigente del Sol Azteca, en Charo lamentó que el gobierno desdeñe el derecho que tienen todos los michoacanos de poder acceder a la educación de una forma gratuita, como lo demanda la Carta Magna y dejar de esta forma a miles de jóvenes en la indefensión ante las garras de la delincuencia que aprovecha la falta de oportunidades para reclutarlos.
El exdiputado local recordó que el Congreso del Estado aprobó dentro de la partida de Erogaciones Adicionales y Provisiones, 900 millones 653 mil pesos los cuales podrían ser utilizados para respaldar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para asegurar la gratuidad de miles de jóvenes que asisten a la Máxima Casa de Estudios.
“Es increíble que el gobierno haya sacado dinero de no sé dónde para hacer grandes donativos al Teletón, para darle dinero a una gran televisora y ahora no tenga para cumplir con lo que manda la Constitución y garantizar la gratuidad en la educación; está abandonado a la Universidad Michoacana”.
Mauricio Prieto, exhortó al mandatario estatal a hacer uso de los recursos con que cuenta, los cuales son libres de programación para así poder respaldar a su alma mater, garantizar la gratuidad y no dejar a miles de jóvenes michoacanos sin su derecho constitucional de estudiar.
Por último, el dirigente perredista confió en que el gobierno estatal hará el mismo esfuerzo que realizó para obtener los recursos que donó al Teletón y el Crit, pero esta vez para garantizar la gratuidad de la educación en la entidad, ya que de no hacerlo, Michoacán sería el primer estado que no aporte a la educación de sus jóvenes, siendo que fue el primero en hacer la reforma constitucional para establecerlo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Zar de las Gasolineras Considera Incongruente Ponerse en Contra de la Gratuidad Educativa