Llama Alcalde Alfonso Martínez a Apoyar el Comercio Local Durante las Compras Navideñas

0
22 visto
Llama Alcalde Alfonso Martínez a Apoyar el Comercio Local Durante las Compras Navideñas
Llama Alcalde Alfonso Martínez a Apoyar el Comercio Local Durante las Compras Navideñas

*Arranca el Bazar Navideño “Haz Barrio 2015”.

A fortalecer la economía local consumiendo productos ofertados por comercios y micro empresas morelianas, llamó a la ciudadanía el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcazár al inaugurar este viernes el primer Bazar Navideño “Haz Barrio” 2015, que se celebrará hasta el próximo domingo 20 de diciembre en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo, el Alcalde invitó a la ciudadanía a incrementar la economía local, fortaleciendo la cultura del consumo en comercios morelianos, en tienditas de las colonias y calles de la ciudad.
Al hacer una reflexión, Martínez Alcázar expuso que en una economía local como la de Morelia, se tienen que guardar un equilibrio de tal forma que el trabajo es crear una sinergia en donde lo que ingrese al municipio, hablando de dinero, tiene que ser mayor a lo que egresa.
“Durante algunos años, dijo el Presidente municipal, sucedió lo contrario, salía más de lo que ingresaba y eso decrece la economía y se pierden empleos”, agregó que si bien es cierto Morelia no puede cerrarse al desarrollo con la llegada de tiendas departamentales que también generan empleo, no se debe descuidar y privilegiar las adquisiciones locales.
De ahí que exhortó a la ciudadanía a visitar el Bazar Navideño este viernes, sábado y domingo a comprar los regalos de fin de año a la familia, amigos y compañeros de trabajo, o adquirir a bajo costo paquetes de cenas conmemorativas a las fiestas de diciembre.
Serán cerca de 100 expositores los que ofrecerán descuentos atractivos y productos de alta calidad con diseños en joyería y adornos, así como bebidas tradicionales y alimentos regionales.
En el acto inaugural del Bazar Navideño “Haz Barrio” la secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, celebró la confianza de los comerciantes por acercarse al Ayuntamiento para participar en este espacio comercial.
Indicó que Morelia tiene registradas 18 mil unidades económicas dedicadas al comercio, de las cuales 16 mil 500 están enfocadas en ventas al menudeo, quienes sostiene la economía local y los empleos generados para los morelianos.
Resaltó la importancia de consumir en establecimientos locales, sobre todo dijo cuando el 39 por ciento de los mexicanos gastan su aguinaldo en compras navideñas.
Por su parte el presidente de Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) y representante de la Campaña “Haz Barrio”, Alfonso Guerrero Guadarrama, resaltó que los esfuerzos ciudadanos sumados a los del gobierno siempre darán buenos resultados y uno de ellos dijo ha sido este programa de fomento al consumo y compras locales.
Para este fin de año, invitó a los consumidores a privilegiar sus compras por lo menos en un 50 por ciento en tiendas de barrio y mercados en sus colonias, de igual forma que las posadas sean surtidas en los establecimientos vecinales.
A la inauguración del Bazar Navideño “Haz Barrio” 2015, asistieron el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Eduardo Sánchez Martínez, el vicepresidente de CANACO Morelia, Juan Dueñas y el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Marín.

Deja un comentario