Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia Tomar Precauciones Para Evitar Accidentes en Casa

0
13 visto
Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia Tomar Precauciones Para Evitar Accidentes en Casa
Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia Tomar Precauciones Para Evitar Accidentes en Casa

Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia Tomar Precauciones Para Evitar Accidentes en Casa

Con el propósito de evitar accidentes en esta temporada decembrina y contribuir a que las fiestas navideñas se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, invita a los ciudadanos a tomar algunas precauciones.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, de reforzar la cultura de la prevención en la capital del estado, Eduardo Ramírez Canals, titular de esta área municipal, emitió las recomendaciones básicas que las familias deben considerar en esta temporada, de tal manera que durante estos días de asueto no sean sorprendidos por algún incidente.

En época decembrina, refirió, es fundamental que la ciudadanía se asegure de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente, que no se produzcan sobrecargas con calentadores o parrillas eléctricas y no utilizar anafres o quema de leña en lugares cerrados.

El funcionario municipal también hizo un llamado a no mantener encendidas las luces navideñas y evitar colocarlas cerca de productos flamables. Puntualizó que la mala calidad de algunas series navideñas son muy peligrosas puestos que pueden provocar un incendio.

En el caso de los artefactos pirotécnicos o cohetes, recomendó tener extremo cuidado, ya que la mala manipulación de estos productos puede generar quemaduras graves, amputaciones e, incluso, la muerte.

En este sentido, sugirió que de registrase alguna quemadura es fundamental no colocar vinagre, pasta dental, huevo o telarañas, solo lavar con agua fría y jabón, mientras se traslada al servicio médico.

Con respecto a los niños, Ramírez Canals, exhortó a los papás a evitar que suban a azoteas, bardas o árboles, que jueguen en la cocina; no dejar a su alcance cuchillos, tijeras u otros objetos punzocortantes, así como a secar perfectamente pisos y escaleras para evitar caídas.

De igual forma, conminó a los ciudadanos a tener a la mano los números telefónicos de los sistemas de emergencia como el 066, dela Cruz Roja delegación Morelia 065 o vía celular 114 y bomberos municipal 068.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos, recordó que mucho de los accidentes que se suscitan en casa puede ser prevenidos tomando las medidas de seguridad necesarias, por ello, subrayó, es indispensable lleven a la prácticas dichas recomendaciones para evitar poner en riesgo su vida y la de los suyos.

Deja un comentario