Fortalece Coordinación Ayuntamiento de Morelia con Corett

0
30 visto
Fortalece Coordinación Ayuntamiento de Morelia con Corett
Fortalece Coordinación Ayuntamiento de Morelia con Corett

Dando seguimiento a una de las principales prioridades del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar certeza jurídica a los asentamientos irregulares que hay en la capital, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, sostuvo una reunión con el delegado de la Corett en Michoacán, Ramón Ponce Ponce, con el objetivo estrechar lazos y fortalecer la coordinación entre ambas instancias.

En dicho encuentro, el encargado de la política interna en el municipio, subrayó la voluntad del Gobierno Municipal por integrar a la legalidad los predios irregulares y coadyuvar con el crecimiento ordenado de la ciudad.

Asimismo, externó el interés por desalentar la colocación arbitraria de asentamientos humanos en la capital michoacana y con mayor énfasis en las zonas en donde prevalecen reservas ecológicas. Por ello, dijo, es fundamental que la Federación, el estado y el municipio mantengan permanente comunicación para evitar este fenómeno.

Por su parte, el delegado estatal del Corett, Ramón Ponce, hizo extensiva la disposición de este organismo federal por trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Morelia, en lo que a la regulación de la tenencia de la tierra en la ciudad se refiere.

Entre los temas que se abordaron destacan la revisión de conflictos entre organizaciones sociales por predios que no se encuentran en regla, así como agilizar los trámites de escrituración de algunos predios.

“La Administración que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez. además de brindar garantías y certeza al patrimonio de las familias morelianas, trabaja por impedir la proliferación de asentamientos irregulares, a través de un plan de vivienda que permita el crecimiento ordenado de la capital”, reiteró Ávalos Plata.

Deja un comentario