La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Si bien la sesión de esta mañana no fue para definir la estrategia rumbo al partido frente a México el próximo viernes, en la Selección de Camerún ya se perfila la dupla ofensiva que se medirá con la defensa del Tricolor en Natal.
Los “Leones Indomables” tuvieron su primer entrenamiento en forma ya en tierras mundialistas para comenzar el último tramo de la preparación del duelo contra el Tri, y ahí se pudo ver la preferencia que tiene el técnico Volker Finke hacia Samuel Eto’o y Eric Choupo-Moting como pareja en el ataque.
Durante el interescuadras, en el que solamente participaron 21 seleccionados cameruneses, el entrenador de nacionalidad alemana dispuso que en el cuadro con uniforme de entrenamiento jugaran juntos Eto’o y Choupo-Moting, ante la escuadra que jugó con casacas azules.
De esta manera, el veterano Pierre Webo sería el sacrificado por Finke para ir a la banca en el Estadio das Dunas, en el debut mundialista de la escuadra camerunesa.
Además, llamó la atención que Alex Song, mediocampista del Barcelona, jugó con el equipo en teoría suplente.
Con las pocas armas que quiso mostrar el técnico, Camerún jugaría con un esquema 4-4-2, para contrarrestar el 5-3-2 que podría utilizar el conjunto mexicano.
Será el miércoles cuando Finke afine los detalles del sistema de juego de Camerún en una práctica en la que ya no habrá acceso al público y en la que los representantes de los medios de comunicación sólo podrán observar los primeros 15 minutos, en el mismo Estadio Kleber Andrade de esta localidad.
Los “Leones Indomables” viajarán a Natal el jueves por la mañana para realizar el reconocimiento de cancha y cerrar la preparación del cotejo ante el Tricolor.