La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El evento fue privado sin aficionados.
En un evento protocolario que duró poco más de 30 minutos, el Presidente Enrique Peña Nieto develó la placa que inaugura el nuevo estadio del Club de Fútbol Monterrey, en el municipio de Guadalupe.
A la ceremonia asistieron además del ejecutivo nacional, el gobernador Rodrigo Medina; el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal; José González Ornelas, Consejero Delegado de Femsa y José Antonio Fernández Carvajal, Presidente del Consejo de Administración de la empresa propietaria de Rayados, mientras que Severo Meza fue el único integrante del plantel que estuvo presente en el acto, así como el técnico Antonio Mohamed.
“Hoy al pie del Cerro de la Silla se ejecuta esta planeación de Gemas, producto del esfuerzo y el trabajo de hombres y mujeres comprometidos. La espera valió la pena, valió la pena realizar este diseño y sortear las dificultades”, dijo durante su turno al micrófono Medina de la Cruz.
También dirigió su mensaje a los invitados presentes José Antonio Fernández, Directivo de Femsa y a quien Peña Nieto le cambió el apellido en un par de ocasiones al referirse a él como “José Antonio González Fernández”.
Posteriormente el Presidente lanzó su discurso y develó la placa para dar formalmente como inaugurado el nuevo estadio de Rayados, para luego hacer un recorrido por el inmueble, en su tribuna y en la cancha, en donde recibió un jersey del equipo albiazul, el cual mostró con agrado a las cámaras fotográficas y de vídeo que lo acompañaron.
Así se dio por concluido el evento, que reunió a personajes del ámbito político, empresarial y cultura de Nuevo León, para darle paso a que ruede el balón, cuando Rayados de enfrente al Benfica en el primer partido en la historia del nuevo inmueble de los albiazules.