El Gobernador Toma al Toro por los Cuernos a Partir de que se Trabajará con Propios Recursos

0
8 visto

MSV.- Empezando conque plaza que quede vacante se contendrá su reposición, no habrá ningún aumento a subsidios o apoyos extraordinarios, sino ahorros al máximo y sin posibilidad de reforzar programas en desarrollo como los de la Universidad Michoacana, que el C. Gobernador Jesús Reyna García llega a la determinación de cancelar instituciones, principalmente las creadas por el ex gobernador Leonel Godoy, como el Instituto Michoacano para la Educación del Adulto, en función de que duplicaba funciones supuesto que siempre ha existido el famoso INEA, que se dedica a la alfabetización del adulto y que es una institución de procedencia federal.
En breve tendremos el informe de lo que se ha ahorrado, mediante el planeamiento que inició el gobierno del licenciado Fausto y cumpliendo tener un estado tendiente a vivir y trabajar solamente con los recursos que Michoacán dispone, sin tener que contratar más créditos, que hoy que se están pagando han originado la emergencia austera y hasta severa que da a conocer el gobernador Reyna García.
El tomar por los cuernos al toro de esta manera, el C. Gobernador, seguramente que le producirán inconformidades, pero por eso recorrerá más constantemente la entidad y a lo mejor llega a retomar la creación de cuerpos ciudadanos que comprendiendo la situación de carencias económicas, se decidan a respaldar sus propias promociones locales y les presente cuando así se lo soliciten, las cuentas muy claras en que nos encontramos.
Pondrá a trabajar principalmente el Patrimonio del Estado, tal como lo dinamizó el ingeniero Huéramo, porque demostró que el estado tiene muchas propiedades no legalizadas y que, según ha trascendido, por eso, los hijos del famoso don Benigno Trejo, le acaban de ganar un juicio de grandes extensiones de tierra en el Puerto de Lázaro Cárdenas y por la actividad con que arranca ya esa dependencia, apenas y ha puesto en orden los terrenos del territorio ferial de esta ciudad de Morelia, como su propiedad. Por ello, se espera que dándole la recia, prosiga con tantos espacios que aparecen en su entorno, como bienes mostrencos.
De lo anterior hay quizá millones de espacios y propiedades de valor urbano, que están como los de la Iglesia Católica, que no saben ni en que manos las pusieron, con tal de que no aparecieran en su inmenso patrimonio que poseen, gracias a los que antes de morir de esa manera al heredárselas, creen comprar indulgencias para poner en ristre la salvación de su alma.
El pago de la deuda le está pegando tan duro al estado, que el presupuesto gubernamental del 2014, será menor al de 2013, creyéndose que es en función de no llegar a verse obligado a seguir empeñando los ingresos de esta entidad.

Dejar respuesta