Civilidad política en trabajadores de la comuna, reconoció el edil capitalino

0
0 visto

Con el reconocimiento de la situación financiera que se vive en Michoacán por parte de los trabajadores municipales, particularmente en el municipio, la representación sindical y el Ayuntamiento de Morelia alcanzaron un acuerdo de incremento salarial del 4 por ciento general al sueldo base y prestaciones para 2 mil 200 trabajadores afirmó este día el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina luego de la firma del convenio con integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia SEMACM que dirige Jorge Molina Bazán.

“Este convenio demuestra en los hechos, que estamos coincidiendo en la necesidad de aportar a Morelia, aún y cuando no tenemos los recursos que quisiéramos para convenir con nuestros trabajadores” añadió el Jefe de la comuna capitalina.

Este día, afirmó, estamos muy contentos porque hemos logrado convenir a lo más que puede la administración pública municipal y la comprensión del SEMACM, lo que ha permitido que esa Suma de Voluntades sea un éxito porque va a redundar en beneficio de todos los morelianos.

Dijo que la apertura de los trabajadores del ayuntamiento por esta negociación fue muy importante porque es la primera que tenemos en esta administración; “queremos trabajar mucho por los morelianos y por nuestro municipio y lo estamos logrando a través de acuerdos y compromisos de redoblar el paso”, dijo.
Por lo anterior, felicitó al equipo del sindicato porque tiene experiencia, porque sabe trabajar muy bien en las negociaciones, actitud que habla de la responsabilidad que tiene de buscar beneficios para los trabajadores en general.

Apuntó que los puntos de coincidencia y equilibrio laboral permitirán mejorar las condiciones de trabajo y representan beneficios laborales y abundó que la conciliación en materia laboral, es una alternativa de solución de conflictos y que en el diálogo y la buena comunicación siempre habrá entendimiento cuando se trata de la administración pública que permitirá mejorar los servicios a la comunidad de Morelia, consideró.

Por su parte el dirigente de los trabajadores afiliados al SEMACM Jorge Molina Bazan, mencionó que finalmente se llegaron a acuerdos muy satisfactorios con las autoridades municipales y reconoció ampliamente la disposición de los funcionarios en esta revisión salarial; de la misma forma agradeció el esfuerzo que hizo la administración municipal.

Dijo que los trabajadores se encuentran satisfechos ampliamente de todos los términos que finalmente se acordaron y que se firmaron para dar por concluido este proceso de revisión.

Por último reconoció el esfuerzo del Presidente municipal que esta haciendo para que los trabajadores podamos sentirnos muy satisfechos del proceso de revisión salarial que cubre ampliamente las expectativas con la que se inició este proceso que beneficiará a miles de trabajadores sindicalizados y de base del Ayuntamiento.

Deja un comentario