Flores Aqueja Falta de Oportunidades Para Juveniles

0
0 visto

Flores Aqueja Falta de Oportunidades Para Juveniles

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Francisco Flores, jugador del Cruz Azul y Campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011, consideró que hay pocas oportunidades para los futbolistas juveniles en sus clubes, razón por la cual, muchos de sus compañeros no han podido debutar o consolidarse en Primera División a dos años de haber ganado el título en el Estadio Azteca.
“A mí me encantaría que todos estuviéramos jugando pero son decisiones que toman los técnicos de cada club y tenemos que acatarlas”.
En conferencia de prensa manifestó que después de ganar una Copa del Mundo y de intentar quedarse con un lugar en el primer equipo, lo segundo parece lo más difícil, ya que no sólo depende de sus habilidades sino de las decisiones que tome el entrenador.
“Pareciera que es el camino más difícil (llegar al primer equipo), después de conseguir cosas importantes eso es un pequeño paso, después viene lo difícil llegar al primer equipo y consolidarse, para mí es el paso más difícil, él llegar y tener un lugar en tu club.
“Influyen muchas cosas, no sólo tu rendimiento, influye lo que diga el cuerpo técnico, a lo mejor un cuerpo técnico te quiere y otro no tanto, entonces es un proceso difícil porque no depende 100 por ciento de uno”.
Pese a todo lo que ha vivido en dos años, desde jugar una copa Libertadores con La Máquina cuando la dirigía Enrique Meza, hasta no figurar ni como relevo con Memo Vázquez, Paco afirmó no estar decepcionado, al contrario, dijo que este procesó le ha ayudado a madurar y a “luchas más para conseguir lo que quieres”.
“La verdad cuando debuté todo se fue dando de manera buena, jugué Libertadores, jugué con el primer equipo, hubo cambio de técnico y son ideas respetables, uno siempre está con la disposición de quererse ganar un lugar de llenar el ojo”.
Finalmente Flores habló sobre el Tri Sub-17 que este viernes estará disputando la Final de la Copa del Mundo de la categoría ante Nigeria y dijo no tener ninguna duda en que los dirigidos por Raúl Gutiérrez levantarán el tercer título mundial para el fútbol mexicano.
“No tengo dudad, tengo fe y confianza en que primero se van a divertir, que van a jugar bien y que la van a ganar.
“El equipo se debe de encontrar muy tranquilo, motivado y alegre porque no fue fácil levantarse de ese golpe tan duro pero tampoco me sorprende porque conozco al profe y no me sorprende que hayan sacado a tres potencias como a Italia, Brasil y Argentina”.