Hechos de Guerrero Obligan Revisar de Fondo Políticas Públicas de Gobierno, Reconoce Campa

0
31 visto

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que el asesinato de jóvenes en Ayotzinapa, Guerrero obliga a revisar de fondo las políticas públicas del gobierno federal.
Abordado por los medios de comunicación, durante su visita a Michoacán para participar en la Feria Integral de Prevención a la Delincuencia que se realizó en la colonia Primo Tapia de esta ciudad, el subsecretario de gobernación rechazó que el plan de contención de la violencia esté fallando y como ejemplo mencionó que este último trimestre en la entidad solo se han registrado 5 secuestros, cuando regularmente se cometían 20 en el mismo periodo.
“Lo que tenemos que hacer es trabajar más duro y hacerlo más seriamente, más responsablemente, hay otros lugares como Michoacán que sin poder decir que los problemas estén resueltos nos permite decir que las cosas están mejor, las cifras son importantes, pero sobre todo por las condiciones que hay en las comunidades”, enfatizó.
Como ejemplo de la disminución de la ola delictiva, Campa Cifrián dijo que durante la conclusión de la administración del panista, Felipe Calderón Hinojosa en el 2012, en México se presentaron 22 mil homicidios dolosos y para este año, se estima cerrarán con 15 mil casos de este tipo, es decir, explicó que se dejarán de cometer uno de cada 3 asesinatos.
Estadísticas reveladas por el servidor público federal refieren que en Michoacán se cometieron dos secuestros en septiembre, 2 agosto y uno más en julio, en total cinco en tres meses, mientras que el anterior trimestre se presentaron 20 secuestros.
En lo que respecta a la extorsión indicó que se cometieron 37 casos en marzo, 55 mayo y para julio solo 9, agosto con 8 y dos más en septiembre.
En los homicidios en Michoacán, indicó que en mayo se registraron 102 casos, mientras que en julio, 79 y en septiembre 64.

Deja un comentario