Ingresan 521 mdp por canje de placas: Ejecutivo

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La Dirección de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Michoacán, a la fecha ha realizado 616 mil 150 trámites en cuanto al pago de canje de placas para vehículos automotores y remolques del servicio particular, lo que representa una recaudación de 521 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín de prensa, mientras que suman ya 68 mil 353 los trámites de expedición de licencias y permisos para conducir vehículos automotores, concepto por el que se han percibido 51 millones de pesos, informó el director de Ingresos del gobierno estatal, Aurelio Montiel Ángeles.

El funcionario estatal exhortó a los contribuyentes a solicitar el subsidio para exentar el impuesto sobre la tenencia vehicular y a realizar, antes del 15 de diciembre de este 2012, su trámite de canje de placas, pues es un requisito para mantener el beneficio y evitar multas o recargos.

En el mismo sentido, llamó a los dueños de vehículos a no dejar pasar la oportunidad de hacerse acreedores al subsidio del pago total de la tenencia, pues uno de los requisitos para ello es que las personas físicas y morales sujetas de éste, se encuentren al corriente en todas las contribuciones estatales y federales y cumplan con las disposiciones reglamentarias de la Secretaría de Finanzas estatal.

“Todo aquél que no haya solicitado el subsidio antes del 15 de diciembre, ya estará obligado a pagar la tenencia”, aclaró.

Montiel Ángeles recordó que el 16 de diciembre del año en curso, iniciará el operativo masivo para poner en orden a todos aquellos vehículos que no han hecho el canje; “estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y las Direcciones de Tránsito municipales, pues quienes incumplan, ya serán sujetos a las infracciones que la autoridad en cada municipio determine, incluso pueden llevarlos al corralón o retirarles las matrículas”, subrayó.

Refirió que de las 113 oficinas de rentas existentes en la entidad, el mayor número de placas entregadas ha sido en Morelia, le siguen Uruapan, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

En cuanto a la expedición de licencias y permisos para conducir vehículos automotores, explicó que en las 27 oficinas que existen en la entidad, hasta el momento, un total de 68 mil 353 personas han solicitado su documentación respectiva, que tiene beneficios adicionales dentro de su nueva modalidad, como seguro por accidente de 100 mil pesos, asistencia médica y orientación turística, además del chip con datos del portador que incluye huellas dactilares y se encuentra alineado con Plataforma México, para mayor seguridad.

De acuerdo a la tarifa, según la Ley de Ingresos del 2012, por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación, se pagará 885 pesos, además de 394 pesos del holograma de circulación, o refrendo anual de calcomanía de circulación, lo que suma mil 279 pesos.

Mientras que por la Licencia de Automovilista, para una vigencia de tres años, cuesta 506 pesos; de cinco años, 740 pesos; de diez años, mil 480 pesos. En lo que se refiere a la Licencia de Chofer tiene un costo de 677 pesos con vigencia de tres años; de cinco años, 981 pesos y de diez años, mil 961 pesos.

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