Respuesta al 92 por ciento de demanda ciudadana

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Respuesta al 92 por ciento de demanda ciudadana

Morelia, Mich.- De 200 personas que acudieron este miércoles a la audiencia ciudadana el 92 por ciento de ellas, recibieron una respuesta inmediata o bien se les canalizó a las áreas correspondientes para continuar con los trámites; cabe destacar que el 45 por ciento de los presentes acudieron a Palacio Municipal en busca de empleo.

Durante el sexto encuentro que sostuvo directamente con la ciudadanía, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina atendió a 100 morelianos, cantidad que fue igualada con la de las Secretarías, Direcciones y Jefaturas de Departamento que integran la comuna, para así arrojar un total de 200 fichas.

Cabe destacar que las principales necesidades de quienes fueron escuchados por el edil capitalino se clasifican en un 45 por ciento para obtener empleo, 25 por ciento medicamentos; 10 por ciento apoyos para estudiantes, ya sea con sus estudios o con viajes escolares; 10 por ciento de obras públicas, 5 por ciento para el impulso de microempresas y 5 por ciento solicitudes de despensas.

En ese sentido es importante destacar que la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) ofertó para este miércoles de audiencia ciudadana 93 vacantes o puestos, lo que dio cabida a 438 plazas en más de 60 empresas con las cuales el Ayuntamiento tiene convenio para canalizar a la población necesitada de un ingreso fijo.

Asimismo fue notoria la presencia de adultos mayores en Palacio Municipal, quienes acudieron con la misma inquietud, obtener un empleo; sin embargo será hasta el próximo mes de noviembre cuando SEFECO firmará un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y así apoyar a este sector de la sociedad que es sumamente vulnerable y también está necesitado de espacios laborales.

En el mismo tenor de las actividades productivas, varias personas acudieron a la mesa receptora de la Secretaría de Fomento Económico para solicitar información, asesorías y apoyos para créditos hasta por 20 mil pesos, así como para financiamientos a microempresas.

Fue así que una vez más con la suma de voluntades de todas las dependencias e institutos del Ayuntamiento de Morelia fue posible que más de 200 ciudadanos recibieran orientación personalizada, así como una respuesta a sus peticiones, entre las que destacan condonaciones y apoyos para los pagos ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS); despensas, servicios públicos relacionados con aseo y alumbrado.

Así como apoyos para construcción de pies de casa o ampliaciones; préstamos de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas para realizar obras en comunidades rurales, como las que en este momento tienen lugar en las localidades de Las Huertitas, Jerécuaro, Nieves o Ciudad Jardín y La Maestranza, entre otras que se llevan a cabo con la suma de voluntades de los morelianos, quienes en ocasiones aportan el material y en otras la mano de obra.

Finalmente, como ya ha ocurrido en anteriores audiencias, el Ayuntamiento brindó atención a grupos de colonos que solicitaron principalmente mejora en los servicios públicos de drenaje, agua potable y pavimentación; por lo que este miércoles se presentaron en Palacio Municipal habitantes de Teremendo de los Reyes, El Correo, Chiquimitío, San José Coapa, La Palmita, Presa de los Reyes, entre otros lugares.

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