SEDRUA Camina hay Para 8,000 Familias 745 Proyectos

0
51 visto
Israel-Tentory

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, alias SEDRUA, puso en marcha 745 proyectos para beneficio de 8 mil 321 familias de 408 localidades ubicadas en 28 municipios.

De acuerdo con un comunicado, Israel Tentory García, titular de la Sedrua dio a conocer que estas acciones van enfocadas a coadyuvar para generar o producir alimentos sanos para las familias de alta y muy marginación como una estrategia de seguridad alimentaria.

En estos proyectos se invierten 94.7 millones de pesos a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

A través del Pesa, las familias de éstas 408 localidades serán asesoradas por médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, nutriólogos, Etc. para poner en marcha sus proyectos y asegurar que sean exitosos, además de potencializar las habilidades de las familias.

Estos grupos de profesionistas estarán de manera permanente en las comunidades para brindar la asesoría y capacitación hasta que los proyectos den resultados.

Un ejemplo es la cría de pollos para producción de huevo y carne, se les enseña los ciclos de producción, alimentación e incluso se les enseña a adquirir incubadoras para que sus proyectos sean funcionales y puedan vender huevo y pies de cría a otra escala y de manera organizada y planeada; también se les ayuda a buscar mercado a sus productos, además de darles una presentación e imagen adecuada.

A los grupos de profesionistas que brindan esta asesoría, se les denomina Agencias de Desarrollo Rural y estarán trabajando en comunidades marginadas de los siguientes municipios: Tzitzio, Churumuco, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, La Huacana, Zitácuaro, Susupuato, Arteaga, Tumbiscatío, Contepec, Huetamo, San Lucas, Epitacio Huerta, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Madero, Aquila, Tiquicheo, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Morelia y Zitácuaro.

Deja un comentario