A Reafirmar el Pacto Social Llama Salvador Abud Mirabent

0
7 visto

* Con Izamiento de la Bandera Inician los festejos patrios.
“En el fortalecimiento de México todos somos protagonistas, todas las acciones son importantes, todos los esfuerzos hacen falta; reafirmemos nuestro pacto social con la convicción de que aprendimos la lección de nuestros héroes” señaló esta mañana el Sindico de Morelia Salvador Abud Mirabent, orador oficial durante la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional que marca el inició de las festividades patrias. Funcionarios municipales, estatales, militares, académicos y civiles, se dieron cita esta mañana en la Plaza Héroes de la Independencia, para izar el lábaro patrio que desde hoy ondeará a la vista de toda la población de la capital michoacana con motivo de los festejos patrios en el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, la Independencia de México y el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
En presencia del Secretario de Gobierno estatal Jaime Mares Camarena, y del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, integrantes del 12° Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar con orgullo condujeron la Enseña Nacional hasta el pie del Asta Monumental.
Mientras, integrantes del Cabildo moreliano, del Cabildo Infantil, alumnos de la Escuela Secundaria Federal No.8 “Lic. José Trinidad Guido y los miembros del Patronato Pro-Construcción del Asta Bandera, admiraban como el lienzo tricolor ondeaba en lo alto.
Continuando con el programa, el Sindico Municipal dijo que en septiembre debe surgir desde lo más profundo de nuestra mexicanidad una reflexión, de que nuestra patria es la construcción colectiva expresada en el respeto a los derechos del otro, y en el actuar pensando en el bienestar de los demás.
Afirmó que no existe un solo momento en nuestra historia en los mexicanos hayamos dejado de luchar, “y así como en nuestro escudo nacional se presenta la lucha del águila contra la serpiente, que nuestro ejército de mexicanos esté listo para continuar contra el extraño enemigo que hoy se encarna en la mediocridad, la corrupción, en la impunidad, la pobreza y la desigualdad”.
De la misma forma indicó que “la realidad que vivimos como ciudad, estado y como país, no es más que la suma algebraica de los esfuerzos y omisiones de las generaciones que nos antecedieron, y también de quienes coincidimos en este tiempo y en este espacio, de nuestros compromisos y nuestras desidias, de nuestras honestidades y nuestras mentiras, de nuestros aciertos y nuestros errores”.
La intervención musical estuvo a cargo del Cuarteto del Coro Magisterial quién deleitó a los presentes con el corrido del Sol de San Miguel de Allende; la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia interpretó la marcha marino; enseguida todos los presentes entonaron el glorioso Himno Nacional acompañados por la Orquesta de Alientos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes el Comandante de la XXI Zona militar Uribe Toledo Ibarra, el rector de la Universidad Michoacana Salvador Jara Guerrero; en representación de la Secretaria de Educación en el estado, el maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez; Martín Merino en representación del Patronato Pro-Construcción del Asta Bandera Monumental.

Deja un comentario