Anuncian Programa del Festival Internacional de Organo de Morelia “Alfonso Vega Núñez”

0
885 visto

Teniendo como escenario la Catedral de Morelia, del 10 al 18 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, que en su edición 48 tendrá como países invitados a Estados Unidos, Holanda, Italia, Rusia y México; actividad que reúne el esfuerzo de dependencias del gobierno estatal y municipal, de instituciones de educación superior y de la iniciativa privada.
En rueda de prensa, el secretario de Cultura (SECUM), Marco Antonio Aguilar Cortés; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger Mc Enulty y el coordinador del Festival, Juan Bosco Vega, dieron a conocer el programa, donde compartieron que en el presente año las y los asistentes podrán obtener su boleto pagando el costo en efectivo o bien en especie para apoyar a las Casas Hogar que tiene el DIF estatal.
Tras augurar éxito al festival, el titular de la SECUM, Marco Antonio Aguilar, indicó que el gobierno estatal ha dado a la cultura especial importancia, al tiempo que manifestó que los efectos de la cultura no pueden medirse solamente en términos económicos sino también en un carácter humanista y valorativo, ya que no se trata de saber sino de ser; agregó que ésta es útil en la creación de la identidad del michoacano e incide en su calidad de vida y su forma de ser.
El funcionario manifestó que si bien el gobierno michoacano está obligado a apoyar actividades como el Festival de Órgano de Morelia, se trabaja para que de manera paulatina dichos eventos obtengan su independencia económica y se manejen de manera autónoma.
En su turno, la presidenta del Sistema DIF estatal, Catherine R. Ettinger, manifestó que gracias a la solidaridad de los organizadores del Festival, las y los asistentes podrán obtener su boleto pagando el costo de 100 pesos o bien dicha cantidad aportarla en especie para apoyar las Casas Hogar del DIF estatal.
Indicó que actualmente la institución que preside tiene bajo su resguardo a 252 niñas y niños en la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, y en las Casas Hogar “Gertrudis Bocanegra”, “Vivan los Niños” y “Presidente Lázaro Cárdenas”, los/as pequeños de estas tres últimas serían los beneficiados mediante esta acción conjunta.

Deja un comentario