Apoya con becas a 215 jóvenes en estado de vulnerabilidad

0
1 visto

Apoya con becas a 215 jóvenes en estado de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de los Jóvenes del estado (Sejoven), mantiene el compromiso de garantizar el bienestar de la juventud michoacana, por ello en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No.35, otorgó 215 becas a igual número de personas en situación de vulnerabilidad, para que a través del estudio y aprendizaje de un oficio, se recuperen de los problemas de adicción o autoestima que padecen.

Este esfuerzo coordinado ofrece la oportunidad a los jóvenes que quieran capacitarse laboralmente en el Cecati o a través de Sejoven, que oferta estudios de nivel medio superior en modalidad abierta, al igual que la posibilidad de adquirir un crédito económico para emprender su negocio, una vez concluido el aprendizaje de algún oficio.

En este sentido, Jesús Vázquez Estupiñán, titular de Sejoven, celebró que los más de 200 jóvenes estén interesados en recuperar su vida normal y adquirir conocimientos que les servirán para obtener un empleo o iniciar un negocio.

“Los felicito por haber tomado la mejor decisión posible, estudiar y aprender un oficio que les permita superarse y traer bienestar a sus comunidades, pero principalmente a sus familias y a ustedes mismos”, señaló.

De manera adicional, Vázquez Estupiñán puso a disposición de los alumnos del Cecati No.35 los esquemas de financiamiento de microempresas con los que cuenta la dependencia estatal, así como las asesorías en modelos de negocio, pues conocer o dominar un oficio los prepara para ser microempresarios, reiteró.

“Ver que están aprovechando esta nueva oportunidad en aprender un oficio, pero también para explotar sus talentos como el baile, la música o hablar otros idiomas, nos da aliento para seguir buscando alternativas a favor de este sector tan importante para el desarrollo del estado”, señaló el funcionario.

Aprovechó la ocasión para felicitar el esfuerzo de los directivos del Cecati No.35 al alentar a los jóvenes a tomar buenas decisiones a partir de las cuales cambiará su futuro.

En su intervención, Roberto Gómez, director del Centro de Capacitación para el Trabajo, expresó “espero que estas becas, otorgadas por la Secretaría de los Jóvenes, sean aprovechadas al máximo al estudiar el curso de su preferencia, porque la capacitación no es cuestión de suerte, requiere de perseverancia que muy poca gente está dispuesta a asumir”.

Señaló también que en la institución que dirige se ofrece a los alumnos una educación integral, donde el 20 por ciento de lo impartido es teoría y el 80 por ciento son conocimientos prácticos.

Bajo este tenor, a nombre de los beneficiarios, Ramón Alanís Ferreyra, estudiante de la especialidad de inglés, agradeció al gobierno del estado por la oportunidad de desarrollarse de manera personal y profesional, “luego de haber tocado fondo encontramos una mano amiga que nos ayudará a levantarnos”, enfatizó.

Es de resaltar que la entrega de estas becas se encuentra dentro del marco de la Caravana contra las Adicciones, proyecto implementado por la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán para rescatar a la juventud y ofrecerle una mejor vida.

Actualmente el Cecati No.35 ofrece cursos de inglés, mecánica automotriz, diseño y fabricación de muebles, electricidad, soldadura, máquinas y herramientas e informática. Quienes estén interesados, pueden comunicarse a los teléfonos (01 443) 323 09 84 y 323 38 40.

Deja un comentario