Atención al Tema Ambiental, Prioridade de los Gobiernos Federal y Estatal: SUMA

0
28 visto

* Inauguró dos rellenos sanitarios en igual número de municipios.
Erongarícuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2015.- Para los gobiernos federal y estatal es prioridad atender los problemas ambientales, prueba de ello es la solución que se ha dado a muchas de las necesidades existentes en la mayoría de los municipios michoacanos, estableció el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Precisó que dentro de las acciones más relevantes destaca la apertura de casi 40 rellenos sanitarios en la presente administración estatal, con lo cual se deja atrás la existencia de tiraderos al aire libre y en su lugar se crea un lugar donde se le da la atención debida a los desperdicios sanitarios.
Al encabezar en este lugar la inauguración del relleno sanitario local, a partir del cual la basura será objeto de un mejor control, el representante del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, subrayó el apoyo que sobre el particular se ha podido otorgar a las instancias municipales, con el apoyo de la federación.
Acompañado por el presidente municipal, Everardo Alberto Cortés y por el pleno de regidores, el titular de la SUMA puso de manifiesto la disposición que hay en las dos principales instancias de gobierno, por seguir trabajando en todo tipo de necesidades ambientales.
Precisó además los riesgos a que se enfrenta la población en caso de desatender el problema de la basura, dados los riesgos y padecimientos que en perjuicio de la población ello puede causar.
Ahondó más en el tema al señalar que hoy en día los pueblos del mundo enfrentan la amenaza del cambio climático, a través de fenómenos diversos, como las lluvias, huracanes y hasta las sequías, lo que por supuesto puede traer efectos negativos para la población mundial.
Por lo anterior, pidió la colaboración de la sociedad, para que también se integre a los esfuerzos de los gobiernos a través del cumplimiento de las normas y tareas que lleven a establecer un mejor ambiente social.
Tras convivir por varias horas con la ciudadanía de este lugar, donde fue objeto de todo tipo de agradecimientos, Ballesteros Figueroa se trasladó a la cabecera municipal de Paracho, en compañía del subdelegado de SEMARNAT, Sergio Mendoza Gutiérrez y del director de Contención del Deterioro Ambiental de la SUMA, Roberto Marín López, para también inaugurar el relleno sanitario local, donde los acompañó el edil, Nicolás Zalapa Vargas.
En los dos lugares visitados los alcaldes hicieron patente el gran apoyo que, a través de gestiones, ha realizado el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, con lo cual –dijeron- ha logrado recursos importantes para las dos jurisdicciones municipales.

Deja un comentario