Ayuno pa’ la Foto

0
79 visto
Hipólito Mora

Hipólito Mora, acompañado de sus promotores inició un ayuno de 24 horas a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la libertad de José Manuel Mireles. Pero, siempre el pinche pero, explicó que por motivos de salud, se va a retirar por un rato de este ayuno que van a realizar durante todo el día las demás personas que lo acompañan.
En la protesta también estuvo presente, entre otros, la hermana del detenido, Virginia Mireles Valverde, así como otros aspirantes a cargos de elección popular.
En entrevista, Hipólito Mora explicó que esperan que los reciba la titular de la PGR, Arely Gómez, a quien solicitaron que se desista de la acción penal en contra de Mireles, líder y fundador de las autodefensas en Michoacán y quien lleva ya más de 300 días detenido en un penal estatal.
En ese sentido, acusó al ex comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, de hacer todo un montaje de lo que ocurrió en Apatzingán en enero pasado, Don M infiere que no han corrido a García Luna
“Yo lo veo injusto, lo he visto injusto desde el momento en que lo detuvieron, sé que fue un capricho de Alfredo Castillo y han manejado las cosas muy mal allá en Michoacán por parte del gobierno y precisamente por eso vengo acompañando a mis compañeros”, dijo.
Mora Chávez explicó que la PGR, dentro de sus facultades, presentó un recurso de revisión a un amparo que ya recibió el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, lo que va a prolongar su estancia en la prisión.

Deja un comentario