Ayuntamiento de Morelia Proyecta Obras en Beneficio de los Habitantes

0
26 visto

0

Morelia, Michoacán.- Con una nueva dinámica de estudio y evaluación de las solicitudes, los integrantes del Cabildo moreliano autorizaron en días pasados es sesión el Programa Anual de Inversión, (PAI) donde se autoriza la realización de aproximadamente 770 obras en beneficio de la sociedad moreliana con una inversión de más de 750 millones de pesos.

Al respecto la Regidora Marbella Romero Núñez resaltó que en dicha sesión se aprobó la realización de un paquete conformado por las obras, acciones y servicios que las administración publica va a realizar en este 2013, “este programa se aprueba cada año, pero en esta ocasión lleva un apartado espacial de refrendo de obras que no se realizaron en 2012 a causa de las alecciones extraordinarias”.

Por su parte la Regidora Leticia Farfán Vázquez apuntó que esta aprobación es el resultado de un extenuante labor que se realizó en las diversas mesas de trabajo de las comisiones, ya que todas analizaron desde su perspectiva la trascendencia social de cada una de las obras que tenías posibilidad de ser autorizadas.

Más de 2 mil solicitudes fueron las que se recibieron para análisis de aprobación, según lo declaró el Regidor Jorge Alfredo Molina Sánchez, quien destacó que todo el cuerpo de regidores trabajó de forma coordinada con personal de instancias como COPLADEMUN, Obras Públicas y Tesorería para determinar las peticiones que entrarían en el paquete aprobado.

En este tenor el Regidor Fernando Contreras Méndez resaltó que después de un trabajo extenuante y detallado confía en las decisiones tomadas, “cualquier obra trae un beneficio social pero confío en el trabajo que realizamos y que las obras seleccionadas son las más necesarias para el beneficio de los morelianos”.

La Regidora Patricia Medina Garibay declaró que la revisión de las peticiones se hizo de manera minuciosa, “la intención de intervenir todos los regidores en el estudio previo a la aprobación fue cuidar que el resultado estuviera equilibrado y que las acciones a realizar se beneficie equilibradamente distribuidos para todo el municipio, habrá obra para la zona urbana y para la zona rural”.

Espacios deportivos, educativos y de recreación, conclusión de obras y pavimentación de calles son algunas de las obras que se realizarán como parte del PAI por lo que la Regidora Sarai Cortéz Ortíz resaltó que “es un gran logro de ponernos todos de acuerdo para la aprobación de este programa que beneficiará a todos los morelianos”.

Una verdadera Suma de Voluntades en beneficio de la sociedad es lo que refleja este programa, según lo declaró el Regidor Cuauhtli Yered Guzmán Espitia “este programa es el resultado de la mezcla de voluntades de cada una de las partes, con esta aprobación se verán beneficiados los ciudadanos con obras que ya se están realizando y las que próximamente se iniciarán. En particular me congratulo de que se incluyera la construcción de ciclo vías que favorecerán al eje de un Morelia Verde”.

En lo que respecta a la zona rural del municipio, el regidor Alejandro Villafuerte Arreola quien coordina la Comisión de Desarrollo Rural dijo sentirse satisfecho con los resultados de la aprobación, ya que por primera vez se destinó casi un 30 por ciento del presupuesto de obra del Ayuntamiento para obras y acciones en la zona rural, “confío en que éstas 145 obras sumadas a los programas que se desarrollan en esa área, denoten en un apoyo sin precedentes a las personas que tienen rasgos, usos y costumbres indígenas en el municipio”.

La generación de empleos a partir de la operación de este programa fue lo que resaltó el Regidor Miguel Ángel Villegas Soto, “La propuesta es que a partir de la realización de obras que brinden servicio oportuno a la ciudadanía, se puedan generar al menos 7 mil empleos directos que activen económicamente a los habitantes del municipio”.

Por su parte el Regidor Roberto Ayala Soto, coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo resaltó que aunque no compete directamente al municipio el sector educativo será uno de los beneficiados con el PAI, “dentro de lo aprobado resaltan 87 obras en centros educativos, son obras como levantamiento de bardas, colocación de maya ciclónica y domos, entre otras que sin duda mejoraran el rendimiento escolar de los niños morelianos”.

Finalmente la Regidora Alejandra Sánchez Espinoza resaltó que estas obras serán en beneficio de la ciudadanía, ya que además de mejorar diversos rubros como al educación y el deporte se trabajará en la recuperación de espacios públicos para la recreación familiar, “con el PAI se buscará que espacios que se han perdido vuelvan a ser de todos los morelianos”.

Deja un comentario