Canaliza suma computadoras para escuelas de municipio de Santa Ana Maya

0
11 visto

Canaliza suma computadoras para escuelas de municipio de Santa Ana Maya

Santa Ana Maya, Michoacán.- Un paquete de 30 computadoras en buenas condiciones fue entregado por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), a favor de escuelas primarias y del nivel de tele secundaría del municipio de Santa Ana Maya, Michoacán.

Lo anterior como parte de un convenio establecido entre SUMA y el Poder Judicial del Estado, quien sustituyó equipos de cómputo y aparatos telefónicos de diversas áreas administrativas y jurisdiccionales, y que a su vez, dispuso a favor de esta dependencia para entregar a escuelas.

El titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, subrayó que a partir del trabajo conjunto entre la SUMA y el Poder Judicial, se podrán establecer a corto plazo procedimientos de gestión ambiental en materia de uso, reutilización y disposición final de aparatos electrónicos.

Afirmó, que no sólo a este municipio sino a otras regiones será llevado este Programa de reutilización, fortaleciendo el proceso de enseñanza- aprendizaje de niños y niñas de Michoacán.

Ballesteros Figueroa dijo que “la educación y capacitación ambiental es una herramienta que permite generar condiciones de conocimiento sobre la importancia y cuidado del medio ambiente a favor de las nuevas generaciones”.

Entre otros planteles, fueron beneficiadas la preparatoria Melchor Ocampo, la primaria de Potzundareo, las telesecundarias la Lobera, y la de Huacao, además de la biblioteca y el área deportiva del municipio.

Cabe hacer mención, que el Poder Judicial del Estado impulsa un Plan de Gestión Ambiental para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje responsable, en este plan se contempla la capacitación y sensibilización del personal, además de la colocación de centros de acopio de residuos sólidos.

Atestiguó la entrega de este paquete de cómputo, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, al igual que la juez menor de esta población, María del Pilar Pérez Rosas.

Deja un comentario