Consejo Técnico de PC en Sesión y Alerta Permanente, por Amenaza de Ciclón

0
0 visto
Consejo Técnico de PC en Sesión y Alerta Permanente, por Amenaza de Ciclón
Consejo Técnico de PC en Sesión y Alerta Permanente, por Amenaza de Ciclón

* Se cuenta con 33 albergues temporales en toda la costa, desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana.
El Consejo Técnico de Protección Civil (PC) se mantiene en sesión permanente y alerta constante ante la amenaza de que la tormenta tropical “Dolores” se convierta en ciclón.
El director general de dicha institución en la entidad, Nicolás Alfaro Carrillo, dijo que hasta este momento permanece la posibilidad de que se registren lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas emitidas por las autoridades y estar pendientes de los medios de comunicación.
“Tener todos los documentos listos y a la mano, para que en caso de una evacuación hacia un refugio temporal lo puedan hacer de manera rápida y oportuna, tenemos también 33 albergues, que estos se habilitan en su momento, son 33 albergues temporales en toda la costa, desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana”, señaló.
Alfaro Carrillo precisó que de estos 33 albergues, 21 se encuentran en Lázaro Cárdenas, 5 en Aquila y 7 en Coahuayana.
El servidor público estatal alertó que los municipios con mayor riesgo, son los que se encuentran en la costa, debido a que los altos oleajes podrían afectar al igual que pasó con el huracán Carlos, ya que tienen una trayectoria idéntica.
Por lo anterior, se activó la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Señaló que hasta este momento no se han tenido grandes afectaciones por las lluvias y entre los municipios con mayor afectación se encuentra Morelia, que registró una severa inundación la semana pasada.
Mientras que en Tancítaro, se tuvieron daños en casas de cartón, así como a espaldas del Cerro del Águila ubicado en Contepec.
Cabe señalar, que para este 2015, se prevén 14 huracanes por arriba de la media histórica en el Océano Pacífico y de baja actividad en el Océano Atlántico.
Los fenómenos climatológicos empezaron oficialmente el 15 de mayo y se espera que concluyan hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario