Copa Confederaciones A Punto de Armarse

0
16 visto
Copa-Confederaciones-2017

Paso a pasito se diría comunmente y es que la mayoría de los equipos para la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, ya casi está confirmada. Hasta el momento los calificados son Rusia como país anfitrión, México, Chile, Portugal, Nueva Zelanda, Australia y Alemania, que está calificada por ser Campeona del Mundo, y sólo falta que se conozca el competidor africano
México estará presente en el torneo del próximo año, ya que fue el Campeón absoluto de la zona de Norte América y Caribe, al derrotar a Estados Unidos 3-2 en la novedosa Copa Concacaf.
Por su parte, Chile acudirá para representar a la Conmebol, esto tras coronarse en la Copa América del 2015 en territorio andino, al derrotar en penaltis a Argentina, mismo caso que Nueva Zelanda, quien por la misma vía venció a Papua Nueva Guinea y se consagró en Oceania, calificando así al torneo.
Australia clasificó al lograr la gloria asiática en la Copa de Naciones continental, al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, cabe recordar que los Socceroos fueron movidos a la AFC en 2005, por eso pueden representar al continente más grande del mundo.
El más reciente calificado es Portugal, quien al vencer a Francia en la Final de la Eurocopa 2016, selló su pasaporte de entrada a tierras rusas para junio próximo.
El representante de África se conocerá hasta el 2017, cuando se juegue la Copa Africana de Naciones en Gabón.

Deja un comentario