Cuenta SEJOVEN con el 25% de Presupuesto Para Cierre de año

0
7 visto
Cuenta SEJOVEN con el 25% de Presupuesto Para Cierre de año
Cuenta SEJOVEN con el 25% de Presupuesto Para Cierre de año

De los 22 millones de pesos que fueron asignados en 2015 a la Secretaría de los Jóvenes, la dependencia cuenta con un aproximado del 25 por ciento del mismo para culminar los programas pendientes a tres meses de que culmine el año en curso.
En entrevista, la secretaria de los jóvenes Ana Brasilia Espino Sandoval precisó lo antes mencionado, y refirió que solicitaron una ampliación de 5 millones de pesos sobre dicho presupuesto, con la finalidad de culminar con los programas que se tienen calendarizados.
Tras asegurar que la juventud michoacana no quedará desamparada en subsidios provenientes de la dependencia a su cargo, resaltó que al momento son cerca de 150 jóvenes los que han sido beneficiados con la entrega de diversos subsidios.
La funcionaria estatal dijo confiar en que se podrá consumar la ampliación en el presupuesto del presente año, al referir que las negociaciones con las autoridades de finanzas del estado cuentan con importantes avances.
Ante la posible desaparición de la Secretaría de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino evitó fijar una postura al respecto, sin embargo, resaltó que, “las políticas públicas en favor de los jóvenes deberán prevalecer con o sin secretaría”.
Con relación al personal que podría ser cesado de sus funciones, la funcionaria estatal detalló que son cerca de 20 trabajadores los que se encuentran basificados en su dependencia, e indicó que será la próxima administración que encabezará Silvano Aureoles Conejo la encargada de la reasignación de plazas.
“Será el próximo gobierno el que determine el futuro de la secretaría, pero lo que no se deberá perder por ningún motivo es el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de los jóvenes”, enfatizó.

Deja un comentario