Destinan 180 mdp Para el Programa Sí Alimenta

0
88 visto
Michoacán Está en ti

Tras más de dos años de haber sido cancelado, la Secretaría de Política Social arrancó el Programa Sí Alimenta, cuya inversión de más de 180 millones de pesos permitirá atender a 100 mil adultos mayores de 60 años, que se encuentran en pobreza extrema y alimentaria.
Así lo estableció la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto quien detalló que 65 mil de los beneficiarios se encuentran en condiciones verdaderamente preocupantes y los 35 mil restantes atraviesan por una situación de pobreza moderada.
Ante el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, funcionarios estatales y alcaldes puntualizó que el apoyo consistirá en una despensa mensual con productos alimenticios de alto valor nutricional y suplementos vitamínicos que permitan mejorar la situación de los adultos mayores.
Durante su discurso recordó que el valor de la despensa será de 200 pesos y se entregará durante los 12 meses que contempla el 2016, y destacó que el 25 por ciento de la inversión la hicieron los ayuntamientos.
De manera paralela, la funcionaria añadió que todos los beneficiarios serán integrados al Seguro Popular con el que podrán beneficiarse del programa Médico en tu Casa, además de ser integrados al programa Federal de SEDESOL, 65 y más con el que podrán contar con un apoyo extraordinario de mil 200 pesos de manera bimestral.
Tinoco Soto aceptó que la inmensa mayoría de personas de la tercera edad atraviesan por un proceso de discriminación, abandono, abuso y falta de autonomía, lo que se traduce en una limitante para ellos.

Deja un comentario