Detuvieron a Normalistas ¿y Qué?

0
53 visto
normalistas

¿Porque, y qué?, porque, ¡simplemente no va a pasar nada!, yo no entiendo al gobierno estatal, para que los detiene, para que los trae a la capital, para que los ficha, para que les inician juicio, si simplemente, después los dejaran libres y no habrá cargos, ni sentencias, entonces para que gastar dinero innecesario en eso.
A través de los años han pasado estos eventos, los estudiantes de las normales hacen sus paros, queman autos que se roban o secuestran, bloquean carreteras, cobran en casetas de autopistas, agrenden a los policías o al ejército, para que después los detengan los suban a camiones y los traigan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para supuestamente hacerles una investigación y hacerlos pagar por los daños ejercidos.
Pero después empiezan las acciones del resto de los normalistas, empiezan de nuevo a hacer bloqueos, a quemar de nuevo autos o camiones, a robar la mercancía, a pedir “prestados” camiones de autotransporte para venir a hacer desmanes en la capital y vuelve a haber enfrentamientos.
Empiezan los padres de familia a hacer presión para que los saquen y no los metan al “bote”, empiezan activistas a mover influencias, empiezan los maestros de la CNTE a apoyarlos con más marchas y a lo mejor paros, para que esto sea un cuento de nunca acabar.
Después como siempre pasa, el Gobierno Estatal cede y los deja en libertad, desde hace más de 20 años es lo mismo. Se le acaban los pantalones a las autoridades y dejan libres a estos huevones, que solamente destruyen a la sociedad.
Entonces para que tanto mitote, para que los boletines y los comunicados de prensa, si ya sabemos lo que va a pasar. Esto que paso ayer en Carapan, no es nada nuevo, es lo mismo de siempre. Pero, ¿Que Quieren?, quieren tener un sueldo de por vida sin hacer nada, quieren las plazas automáticas para poder ejercer su profesión la de maestros, vaya burla, yo les apuesto que ni siquiera están preparados para enseñar.
Necesitamos que la autoridad tenga “huevos” suficientes para parar esto, y no solamente con los normalistas, sino con los maestros y varios sindicatos. El Estado necesita estabilidad y estado de derecho, ¡no más!.

Deja un comentario