DIF Morelia Fortalece Lazos con Instituciones Educativas

0
11 visto
DIF Morelia Fortalece Lazos con Instituciones Educativas
DIF Morelia Fortalece Lazos con Instituciones Educativas

Siguiendo la premisa de que la participación ciudadana converge el eje transversal de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el sistema DIF Morelia, sostuvo un primer acercamiento con instituciones de educación media superior y superior, a fin de estrechar lazos e implementar estrategias de colaboración mutua en beneficio de la población que más lo necesita.
En el encuentro liderado por la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, estuvieron presentes la encargada de despacho de la dirección de la dependencia, Carla Isamara Hernández López, personal del DIF, los rectores de la Universidad Internacional Jefferson y La Salle Morelia, Karla Lorena Morales Fernández y Héctor Francisco Giordano Courcelle, respectivamente, así como directivos de cinco centros educativos más.
En este marco, Paola Delgadillo, resaltó la disposición y voluntad del Ayuntamiento de Morelia y en particular del DIF municipal, por trabajar de la mano de los ciudadanos y de las instituciones educativas, “el gobierno que preside el Alcalde Alfonso Martínez. está muy interesado en integrar las propuestas ciudadanas a los planes y proyectos de la administración, porque sabemos que quienes conocen las verdaderas necesidades del municipio son los morelianos”.
Asimismo, externó a las autoridades educativas su interés por llevar acciones de beneficio común, de tal forma que tanto el DIF municipal se vea favorecido con el apoyo de estudiantes para hacer servicio social, como la dependencia se pueda sumar a proyectos de las preparatorias y universidades.
“Estamos seguros que si trabajamos en conjunto, aprovechando la iniciativa y el talento de los jóvenes para llevar programas y conferencias a los grupos más vulnerables, llegaremos a más comunidades y podremos contribuir a su desarrollo; al mismo tiempo que lograremos sensibilizar a los estudiantes respecto a las necesidades que hay en el municipio y con ello generar una sociedad mejor”, agregó Delgadillo de Martínez.
Al hacer uso de la voz, la rectora de la Universidad Internacional Jefferson, Karla Lorena Morales, mostró su disposición y apertura por emprender actividades en coordinación con el sistema DIF municipal, con la intención de fortalecer las comunidades, a través de proyectos de emprendedurismo, así como de conferencias para padres de familia, jóvenes y niños.
Por su parte, el jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del Tecnológico de Morelia, Carlos Cecilio Pacheco, reconoció la voluntad de la actual administración y de la Presidenta Honoraria por la cercanía y sensibilidad que han mostrado con la comuna moreliana.
En este mismo sentido, coincidieron en pronunciarse autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Morelia y del Instituto Fray Antonio de Lisboa, quienes se sumaron a la idea de llevar acciones en conjunto con el sistema DIF.
Es de señalar, que personal de la dependencia expuso ante los presentes el trabajo que realiza cada una de las áreas en beneficio de la población más vulnerable.

Deja un comentario