El Festival Juvenil de Salud visitó el municipio de Tarímbaro

0
29 visto

El Festival Juvenil de Salud visitó el municipio de Tarímbaro

Se orienta en temas como bullying, violencia de género, trastornos alimenticios, baja autoestima, adicciones, entre otros.

Tarímbaro, Michoacán.- Con la participación de más de 400 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato del municipio de Tarímbaro, se llevó a cabo el Festival Juvenil de la Salud, evento organizado por la Secretaría de los Jóvenes de la entidad (Sejoven)

Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Sejoven, Jesús Vázquez Estupiñán recordó a los jóvenes las ventajas que la edad les otorga, como por ejemplo, mantener en perfectas condiciones los sentidos, así como tener la oportunidad de asistir a la escuela y sobre todo contar con una familia que ayude a superar situaciones adversas.

Destacó que la principal tarea de la Secretaría de los Jóvenes es ayudar a los adolecentes a tomar buenas decisiones, porque una mala elección puede traer consecuencias negativas, como manejar en estado de ebriedad y sufrir un accidente.

El secretario de la Sejoven agradeció el interés de las autoridades municipales para llevar a sus comunidades este tipo de acciones, mismas que son seguidas de cerca por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien ha asumido a la juventud michoacana como un compromiso de todos.

Por su parte, el psicólogo Alan Aguilar Bautista, quien impartió una de las charlas durante este festival, alertó que los celos excesivos y acciones limitativas son indicativos de una situación de riesgo en el noviazgo, por ello, exhortó a los jóvenes a estar atentos a cualquiera de estas señales.

Posteriormente los asistentes participaron en una activación física y en talleres como el de Comunicación asertiva, Prevención de adicciones, Autoestima y el Inicio de una vida sexual responsable.

Los Festivales Juveniles de Salud son jornadas orientadas a la prevención de diversas problemáticas que aquejan a los jóvenes, como es el bullying, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la baja autoestima, presiones para el inicio de la vida sexual, las adicciones, entre otras.

Deja un comentario