El Mejor Negocio

0
112 visto
Importación Gasolina

El desabasto de las gasolinas nos ilustró lo que puede pasar cuando se toman decisiones mal informadas o sin experiencia, este tipo e situaciones reafirma que cuando un burócrata de alto nivel llega al poder y no cuenta con educación profesional o con experiencia de administración pública puede causar problemas extremos en la economía de un país.
Pero regresando al encabezado de este artículo, con la reforma energética, la cual, ya el pejepresidnete avaló, porque no ha decidido cancelarla, un empresario gasolinero puede comprar gasolina en cualquier parte del país, siempre y cuando pague impuestos. Además nuestro flamante presidente ha decidido de manera salomónica que el precio de las gasolinas se debe igualar con los precios de las gasolinas en la frontera de Estados Unidos, volviéndola baratísima, es decir, hasta casi un 50% más barata que el resto de nuestro territorio.
Entonces, si un gasolinero decide comprar sus propias pipas y adquirir la gasolina en la franja fronteriza y transportarla hacia cualquier parte del país, puede venderla con una ganancia superior a la que obtienen cuando se la compran a PEMEX, todo esto es legal y no hay restricción alguna, el único problema es que si ya cuentan contrato con PEMEX, este no permitirá que se venda otro tipo de gasolina, pero si el gasolinero ya esta con otra empresa podrá hacer un trato diferente.
El huachicoleo legal nos permitirá crear una oferta y demanda natural forzando a PEMEX que revalúe sus precios y se vuelva eficiente, pero además, nos hará ahorrar verdaderamente a los pobres dinero haciendo crecer nuestro poder adquisitivo.
Debemos de afirmar que PEMEX no va a mejorar, porque necesita personal profesional en altos puestos directivos que Morena no tiene y no quiere pagar, por lo tanto, seguiremos viendo problemas de este tipo todo el tiempo.
¡Ahh!, una cosa más, si se incrementa el precio de la gasolina, aunque sea por un ajuste inflacionario es un incremento de dinero, a mí nadie me regresará los 64 centavos por litro que tanto pregonan como inflación, por lo tanto, para su servidor es un incremento en el precio del combustible y por favor no le quieran lavar el cerebro a los pendejos con este tipo de comunicados, un incremento de precio, “haiga sido como haiga sido”, es un ¡gasolinazo!.

Deja un comentario