Entrega FVF escrituras a familias de escasos recursos

0
37 visto

Entrega <b>FVF</b> escrituras a familias de escasos recursos

Morelia, Michoacán.- La seguridad jurídica y la tranquilidad que proporciona el tener en orden los papeles de una vivienda, no debe ser el lujo de unos cuantos, sino una alternativa palpable para todos, señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al entregar escrituras a 174 familias de cuatro fraccionamientos de Morelia e Indaparapeo.

En presencia de los presidentes municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y de Indaparapeo, Antonio López León, además del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el mandatario estatal apuntó que no puede ignorarse que hay gente que es posesionaria de inmuebles, pero que no ha tenido las condiciones ni la oportunidad de regularizar su vivienda mediante escrituras, y es justamente ahí cuando cobra mayor relevancia el Programa de Escrituración Social del Ejecutivo estatal, operado a través de SUMA.

Señaló que gran parte de los ahora beneficiados, han pasado por un largo camino para poder obtener esta valiosa documentación que les dará tranquilidad en el presente y en el futuro, ya que con la protocolización de su propiedad, ahora tendrán un patrimonio certero para sus hijos, lo cual les ayudará a impulsar y mejorar sus vidas.

Pero además, con estas escrituras obtendrán un incremento en el valor de sus inmuebles y los beneficios que trae consigo la regularización catastral, ya que será posible incorporar sus propiedades al esquema del desarrollo urbano.

Junto con los municipios de Morelia e Indaparapeo, “nos asumimos como gobiernos que garantizamos el ejercicio de los derechos humanos, y avanzamos en una ruta en la que gozan la certeza de que les son respetados y reconocidos sus derechos de propiedad”, dijo Fausto Vallejo y lanzó un llamado a los michoacanos a que en sus colonias y en cualquier otra actividad, le cierren las puertas a la corrupción.

En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció del gobierno del estado la implementación de este programa de regularización para que cada vez más familias constituyan formalmente su legado.

Señaló que actualmente Morelia cuenta con 222 asentamientos irregulares, que esperan de acuerdo a la normativa, puedan entrar en el esquema de regularización.

A nombre de las familias beneficiadas con esta escrituración, Rafaela Álvarez Serrano del fraccionamiento Vicente Rivapalacio, mostró su beneplácito ante este programa que permitirá a decenas de personas vivir en mejores condiciones, al tiempo que solicitó que en las colonias pueda haber gestores reconocidos por los gobiernos estatal y municipal, que les auxilien en los diversos trámites.

De acuerdo al secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el Programa de Regularización y Escrituración Social, se implementa en todo el territorio michoacano con el fin de mejorar la calidad de vida de los posesionarios participantes otorgando certeza jurídica sobre sus propiedades, con la escrituración de lotes en asentamientos regularizados.

“Este día reciben de forma gratuita las escrituras de sus predios, acción gubernamental que consideramos un acto de justicia social que asegura su patrimonio familiar y demuestra el compromiso del gobernador Fausto Vallejo, para dar cumplimiento a las demandas de uno de los sectores más vulnerables del estado”, mencionó.

Es de resaltar que en esta ocasión se entregaron 174 escrituras a igual número de familias, en favor de alrededor de 600 habitantes de los fraccionamientos Emiliano Zapata, General Vicente Rivapalacio y Lomas de la Aldea, en el municipio de Morelia, además de la colonia Ampliación 20 de Octubre, de Indaparapeo.

Fueron testigos de esta entrega, el Notario Público No.25, Salvador Hernández Mora, quien brindó todas las facilidades para agilizar este programa; así como el director de Patrimonio del gobierno del estado, Jesús Llanos Montiel.

Deja un comentario