Exhorta Fabiola a que no se Politice Caso de Ciudad Mujer

0
20 visto
Anuncia Fabiola Campaña Contra la Violencia de Género en 113 Municipios
Anuncia Fabiola Campaña Contra la Violencia de Género en 113 Municipios

Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer llamó a que se deje de politizar el tema de Ciudad Mujer, “de repente da la impresión de que hay actores ajenos a esto que quieren ensombrecer una noticia que es tan maravillosa”, manifestó.
Y es que consideró que actores políticos pretenden generar desestabilidad aprovechando la decisión del gobierno del Estado del cambio de sede para el proyecto, de Múgica, donde inicialmente se había establecido a Huetamo, esto además frente a las manifestaciones que se han registrado y que en la última hubo detención de mujeres en el municipio de Múgica. Por ello, su llamado también fue en torno a no seguir engañando a los ciudadanos.
En este sentido, señaló que está tomada la decisión de construir Ciudad Mujer en Huetamo y es que aclaró que los recursos aunque fueron etiquetados para Múgica, se pueden aplicar en cualquier municipio, siempre y cuando se concrete el proyecto y no se pierda el recurso.
Este mismo año iniciarían y concluirían ambos proyectos para iniciar su operación.
Luego informó que ya tienen visto el terreno donde se puede construir en Múgica, sin embargo es ejidal y por tanto ahora depende del Ayuntamiento entregarlo al gobierno del Estado.
Mientras que para Ciudad Mujer de Huetamo en las próximas semanas se estará publicando la licitación para iniciar su construcción.

Deja un comentario