Festival Juvenil de la Salud

0
14 visto

Festival Juvenil de la Salud

Queréndaro, Mich.- Queréndaro recibió este martes el Festival Juvenil de la Salud, evento organizado por la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) con el fin de promover acciones de prevención y orientación y que abarca diversos temas de interés según las propias necesidades de la comunidad sede.

Bajo la temática de prevención de la violencia, 600 alumnos de tres planteles educativos de Queréndaro asistieron al CBTA “Dr. Ignacio Chávez”, a escuchar pláticas y participar en talleres donde se abordaron las diversas variantes de la violencia, como son la emocional, la psicológica e incluso la económica.

Durante la ceremonia de inauguración, Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la SEJOVEN, exhortó a los asistentes a aprovechar estos foros para fortalecer tres puntos importantes: agradecer los factores positivos de la vida misma, como la familia, la escuela, la salud; “caminar un kilómetro extra”, es decir dar más de nuestro cien por ciento, tanto en las relaciones humanas, como en las tareas cotidianas.

“Por último, les diré que queremos ayudarlos a tomar decisiones correctas, en todos los aspectos de la vida, por ello se realizan estos Festivales Juveniles de la Salud”, finalizó el funcionario estatal.

Durante su intervención, Alejandro Cuauhtémoc Solís, presidente municipal de Queréndaro, invitó a todos los jóvenes de su localidad a rechazar las expresiones de violencia, principalmente en la escuela y el noviazgo.

“A una mujer sólo se le grita pata decirle, te amo”, aludió el alcalde, frase que desató los aplausos entre todos los asistentes.

Posteriormente, se procedió a iniciar las pláticas a cargo de los doctores Axayacatl Marín y Osvaldo Barroso, quienes también hablaron sobre desórdenes alimenticios, equidad de género, autoestima, embarazos a temprana edad y prevención de adicciones.

Así, a lo largo de cuatro horas, se realizó con éxito el segundo Festival juvenil de la Salud, evento que se replicará en 35 cabeceras municipales en lo que resta del año.

Deja un comentario