Fiscal Anticorrupción Debe Garantizar Transparencia

0
13 visto
Marko-Cortés

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró las disculpas ofrecidas por el presidente Enrique Peña Nieto en torno al caso de la Casa Blanca, que causó gran indignación.

Hay que reconocerle al presidente: un gesto valiente decidido, pero también hay que pedirle que se exprese ahora en hechos concretos y puntuales […] para pasar a una efectiva rendición de cuentas”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados dijo que el paso de Virgilio Andrade por la Secretaría de la Función Pública fue “obscuro, gris, fue cómplice”, por lo que deberá ser sancionado por su corresponsabilidad en el caso “Casa Blanca”, ya que el nuevo SNA así lo determina.

Uno no puede investigar a su jefe porque finalmente eso lo exonera […] que haya apertura y disponibilidad para que se realice un juicio político y se determine si hubo o no responsabilidad de Andrade en este hecho”.

Marko Cortés que el nuevo fiscal anticorrupción no debe “tener dueño” y que cuente con la capacidad y la independencia y el aval –total- del Senado de la República para garantizar confianza y transparencia y que “la iniciativa privada participe con su opinión en este proceso de designación”.

Sobre las alianzas rumbo al 2018 dijo que primero se necesita hacer buen gobierno para que en 2017 se construyan alianzas, incluido el PRD “para que se concreten alternancias, como en el caso del Estado de México y Coahuila” y avanzar por el mismo camino.

Deja un comentario