Fortalece Acciones la Casa Para las Organizaciones de la SEPSOL

0
26 visto
Fortalece Acciones la Casa Para las Organizaciones de la SEPSOL
Fortalece Acciones la Casa Para las Organizaciones de la SEPSOL

* Se han atendido a cerca de 11 mil personas en las diversas actividades desarrolladas en dicho espacio.
La Secretaría de Política Social (SEPSOL) ha fortalecido las acciones al interior de la Casa para las Organizaciones Civiles, y en lo que va del año se han atendido a cerca de 11 mil personas.
El titular de la dependencia, Horacio Guillermo Díaz Mora, señaló que el gobierno estatal ha implementado una visión humanista y ciudadana, en ese sentido comentó que la SEPSOL ha puesto en marcha una estrategia de acercamiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), quienes desde diversas áreas contribuyen a crear mejoras a su comunidad.
Comentó que la Casa para las Organizaciones ha venido impulsando la profesionalización y organización social para el desarrollo de las OSC, y de enero a la fecha este espacio alcanzó una cifra inédita de atención en el número de usuarios que han acudido.
Dentro de las actividades que se han efectuado en la Casa se encuentran cursos de capacitación y sensibilización, cine debate, exposiciones, acciones demostrativas, talleres, periódico mural, entre otras.
El director de Participación Social de la SEPSOL, Gerardo Herrera Pérez, señaló que por instrucciones del secretario de Política Social, Horacio Díaz Mora, se continuará reforzando esta política pública.
Agregó que como parte de las acciones desarrolladas, el pasado domingo se realizó el Concierto de Convivencia y Paz Social, presentado por Ensamble Vocal Aire Fresco A.C. de la Maestra María Guadalupe Baeza Ortiz, en el que se contó con una amplia participación por parte de la población.
Cabe señalar que hoy y mañana se llevará a cabo un taller de verano dirigido a adultos, jóvenes, niñas y niños, en el que se abordarán temáticas como el manejo y límites de disciplina, participación social y bullying homofóbico.
Si requieres mayores informes sobre las actividades gratuitas que se realizan en la Casa para las Organizaciones puedes comunicarte al teléfono (443) 3138627 o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Morelos Norte Mo.328, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia

Deja un comentario