Inició la Construcción del Albergue del Hospital Infantil

0
63 visto
Albergue-Hospital-Infantil

Con una inversión por el orden de los 8 millones de pesos, inició la construcción de Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, obra comprometida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el pasado 30 de abril.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, informó que la Construcción de este albergue tiene como objetivo atender a pacientes infantiles con cáncer y a sus familiares dentro del terreno del Hospital Infantil de Morelia y que permitirá ofrecerles un espacio digno donde los pacientes locales y foráneos puedan pernoctar, alimentarse y tener un área donde realizar su aseo personal.

El pasado 30 de abril fue colocada la primera piedra; posteriormente, se dio paso a la revisión y visto bueno del proyecto de construcción para dar pie en una segunda fase a la edificación del inmueble.

Este albergue contará con dormitorios de hombres y mujeres, con dos salas de estar, comedor, módulos de sanitarios, cocina, patios de servicio, área de lavado, taller de pelucas y área de administración.

Este espacio público será construido con el sistema de “contenedores marítimos”, el cual ahorra tiempos de ejecución, por lo que se calcula que en un periodo no mayor a los tres meses la obra física esté terminada en un 100 por ciento.

Además se colocarán elementos modernos, como celdas solares y muros verdes para mitigar el impacto al medio ambiente.

El 25 de julio comenzaron los trabajos físicos del albergue, con la construcción del tapial para delimitar la zona de obra; además, se realizó el trazo y nivelación del terreno.

Deja un comentario